Los 6 errores que estás cometiendo en Facebook & Instagram Ads

RESUMEN DEL POST:

En este post voy a hablar sobre los 6 errores más comunes al anunciar en Facebook & Instagram Ads.

Los anuncios en redes sociales son muy poderosos, sobre todo si quieres llegar a potenciales clientes en poco tiempo y con un bajo costo. Pero, no todo es alegría en Facebook & Instagram Ads.

Hacer publicidad en redes sociales nos da muchas oportunidades, pero solo si sabemos lo que estamos haciendo. Y no me malinterpretes, no es que necesariamente debas contratar un profesional, sino que debes aprender a crear campañas estratégicas que funcionen para TU negocio.

Hay muchas formas de hacer esto, pero el primer paso, como en todo proceso de cambio, es identificar y aceptar nuestros errores.

Por eso en este post voy a hablar sobre los 6 errores más comunes al anunciar en Facebook & Instagram Ads.

Aquí van los errores más comunes:

1. Tu anuncio es muy comercial

Una de las razones por las que probablemente estás teniendo malos resultados en tus campañas es que tu anuncio parece un anuncio. ¿Suena extraño? No lo es y te explico por qué.

Convivimos con miles de marcas intentando vendernos miles de productos las 24 horas del día. Vemos publicidad en la televisión, en las revistas, en las calles, en sitios web y hasta en nuestras redes sociales.

Por esto, cada vez más nuestro cerebro se programa para anular la mayoría de las publicidades que vemos día a día.

Por esto, vez es más popular crear anuncios que no parecen anuncios. Que el individuo no ve como una interrupción a su experiencia en la plataforma de Facebook o Instagram. Anuncios que se “mezclan” con el contenido orgánico y natural que el individuo suele mirar y leer.

Por eso debes crear anuncios fuera de lo “perfecto”, anuncios que se sientan personales. Recuerda que estás tratando con personas reales, háblales en su lenguaje y piensa en lo que ellos realmente les gustaría ver.

Logra que se olviden de que estás intentando vender algo

2. Anunciar sin oferta

Si quieres vender tu producto a precio completo usando anuncios lamento decepcionarte, pero esto muy pobablemente no pasará. Facebook e Instagram Ads VIVE de ofertas.

Y crear una nueva oferta no se trata de simplemente crear un bonito anuncio con un porcentaje de descuento. Hay muchos factores que deberías agregar a tu oferta para que realmente sea de valor para tus clientes potenciales.

Aquí te dejo mis consejos:

Cómo crear una oferta irresistible

  1. Ofrecer un  producto o servicio con beneficios reales para tu Buyer Persona.
  2. Una página de ventas que  se enfoque en promesas y experiencias de mucho valor (ej: soluciones a problemas de tu Buyer Persona)
  3. Extras gratis a la compra (ej: si comprás un curso te llevas 2 ebooks gratis a elección).
  4. Límite de tiempo (ej: oferta válida solo por 12 horas).
  5. Precio reducido: un descuento REAL
  6. Múltiples medios de pago (en lo posible con efectivo, transferencia, tarjetas o cuotas)

Lo importante es que se perciba un valor tan alto de la oferta que TU público específico sienta que no puede perder la oportunidad.

3. Segmentación muy general

Este es probablemente el error más grave que puedes cometer en Facebook Ads, sobre todo cuando creas audiencias basadas en intereses. Puedes  tener un anuncio super atractivo y con un texto totalmente optimizado, pero si no está dirigido a la audiencia correcta, 100% asegurado perderás tu dinero.

Cuando tienes una buena segmentación, el 70% del trabajo ya está listo.

¿Esperas que te diga cómo segmentar? No lo haré. Y no por qué no sepa hacerlo, sino porque no existen trucos mágicos al estilo “Si haces esto vas a tener $50000 al mes asegurados”. Facebook Ads NO funciona así (como casi nada en la vida).

Si quieres segmentar correctamente debes tener en cuenta ciertas cosas:

  • Conocer a tu cliente ideal: no olvides que tratas con personas. Si estás segmentando por intereses probablemente estés usando palabras como “Moda” o “Viajes”. Vamos, puedes hacer mejor que eso no lo crees. Debes meterte en la mente de TU cliente ideal, indagar más profundo a intereses más específicos que solo lo caractericen a él. De esta forma evitarás tener enormes gastos por pocos resultados.
  • Piensa en la temperatura del público: seguro estás pensando “¿temperatura? Paula se volvió loca” pero no. Esto es MUY importante. En Facebook e Instagram hay muchos tipos de personas: personas que no te conocen (tráfico frío), personas que ya interactuaron con tu marca (tráfico tibio) e incluso personas que ya compraron alguno de tus productos (tráfico caliente).

¿Crees que alguien que no te conoce tiene que ver el mismo anuncio que alguien que te compró? ¿Le hablas igual a un desconocido que a tus amigos?

4. “Promocionar” la publicación

Ay ay ay, el famoso botón Promocionar, qué haremos contigo. Instagram y Facebook nos da la oportunidad de usar el botón promocionar para crear anuncios. Pero no nos confundamos, esto no es hacer verdadera publicidad.

Errores haciendo anuncios

Esto es así por muchos motivos: nos perdemos el 99% de las herramientas que podemos usar realmente, no podemos segmentar audiencias con detalladamente, no podemos ejecutar estrategias publicitarias básicas, entre otros. Pero la razón más importante, en mi opinión, es que partiendo de la base, no podemos seleccionar nuestro Objetivo publicitario.

El objetivo publicitario es TODO, es lo que le indica a Facebook qué debe hacer con nuestro anuncio y cuándo cobrarnos. Es nuestra principal oportunidad para lograr que esta poderosa red social trabaje su magia a favor de nosotros.

Y a esto viene el siguiente punto…

Pero antes, ¿desde dónde debería hacer anuncios entonces? Desde el Administrador Comercial de Facebook, donde podrás dirigir anuncios a  Facebook, Instagram y Messenger.

5. Subestimar el objetivo

Hay 11 objetivos publicitarios disponibles en el Administrador de anuncios. Elegir entre tantas opciones una de las primeras crisis de los anunciantes principiantes y el primer error que se comete.

Objetivos Publicitarios

El objetivo, como nombramos en el punto anterior, es lo que indicará a Facebook en qué necesitamos que nos ayude. ¿A alcanzar más personas? ¿A recibir visitas en nuestro sitio web? ¿A lograr interacciones?

Según el objetivo que elijamos cambiará toda nuestra configuración de campaña publicitaria, por eso nunca hay que subestimar el poder del objetivo. Tomate el tiempo para entender realmente qué quieres lograr con esa campaña en específico, por qué, qué otra campaña debería acompañarla, qué estrategia estás siguiendo.

¿Necesitas ayuda? Visita mi Curso Facebook & Instagram Ads

6. Esperar resultados mágicos

“Hice la campaña así porque vi en Youtube que era lo mejor” Uff, si tuviera un centavo por cada vez que mis clientes me dijeron esto sería millonaria.

Aquí la verdad: lo que funciona para ellos no necesariamente funcione para vos ¿por qué? Porque tienen diferentes audiencias,  diferentes negocios, diferentes estrategias, diferentes públicos, etc. No existen reglas generales en esto, más que las reglas que nos da Facebook por supuesto.

Lo que debes hacer para crear campañas exitosas es comprender al 100% todas las herramientas que tienes disponibles y todas las estrategias que puedes ejecutar con ellas.

Después de eso, lo que te funcione mejor, dependerá de muchas cosas. Sobre todo del esfuerzo que vos pongas en probar todos los ejercicios posibles.

Entonces deja de gastar dinero en cosas que tal vez funcionen y empieza a entender el porqué de cada configuración, la lógica de Facebook Ads, esta es la única forma en la que te puedo garantizar 100% resultados positivos.

¿Cansado de invertir en publicitad sin resultados?

Te entiendo, pero si quieres revertir esta situación necesitas estrategias publicitarias 
Ganar dinero con Facebook SI ES POSIBLE

Si querés tener resultados rentables debes dejar de buscar fórmulas mágicas y entender que una campaña exitosa es una combinación entre el correcto objetivo y la correcta estrategia.

Hoy tienes la posibilidad de sumarte al curso 100% prático de Facebook & Instagram Ads para obtener mejores resultados por menos dinero

Quiz Cat: No Quiz found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *