Las 13 mejores aplicaciones para editar fotos y videos

Resumen

Una lista de las mejores aplicaciones para editar fotos y videos. Apps para Android e iOS para filtros, textos y plantillas para historias de Instagram.
aplicaciones para editar fotos

Hoy les traigo una lista completa de aplicaciones para editar fotos y videos gratis para Instagram para mejorar tu feed, aumentar seguidores y tus likes en esta red social.

Te comparto todas las aplicaciones con versión gratis para Android y IOS. Una lista repleta de apps ideales para agregar filtros, efectos, textos, collages y usar plantillas para recibir una lluvia de me gusta en tus publicaciones.

Aplicaciones para filtros en fotos

En primer lugar, vamos a mostrarte aplicaciones para ajustar el brillo, contraste, saturación, etc. Pero si no quieres tocar mucho estos valores, te enseñamos cómo agregar efectos y filtros a tus fotos.

1. Snapseed

app fotos istagram

Esta app es la reina abeja de los ajustes para principiantes. Tiene alrededor de 15 filtros (llamados Estilos) e incontables herramientas para que tus imágenes tengan el efecto que tanto busca. Entre ellas te permite configurar: brillo, contraste, saturación, balance de blancos, recortar tus fotos, rotarlas, agregar texto, agregar marcos, agregar viñetas, modificar la curva de colores, entre muchas otras

2. Adobe Lightroom CC

Sin dudas mi favorita, la app para celulares de Lightroom es una adaptación a la versión clásica de PC. Y mi opción favorita son los presets o ajustes preestablecidos. Lightroom es un editor que te permite recortar, modificar la luz, cambiar el color de tus fotos, ajustar los detalles y luego guardar estas configuraciones como forma de “filtro” para que puedas aplicarlos a otras fotos con un solo clic

¿Te imaginas poder diseñar tu propio filtro? Con Lightroom podrás

3. VSCO

Una opción popular es VSCO, una aplicación que te permite hacer ajustes básicos, pero con el plus de su gran galería de más de 130 filtros. En la versión gratuita solo hay 19, pero no se desanimen, que siguen siendo filtros hermosos

Podría interesarte:

4. Afterlight

app fotos afterlight instagram

Amo esta app porque te permite agregar efectos de luces llamadas “light leak” que simula una fuga de luz, como si muchos colores se “filtraran desde tu cámara”. Otro filtro muy interesante de esta aplicación son los “Dusty”, que simulan polvo o suciedad en la foto.

También incluye ajustes básicos de iluminación y una biblioteca de filtros.

Apps para collages

Se puede decir que estamos en el boom de los collages, hay muchísimas blogueras y marcas creando collages tradicionales, en forma de rompecabezas (puedes descargar una plantilla gratis aquí), montajes de imágenes, entre otras. Pero como no todos somos diseñadores gráficos. Aquí te van mis aplicaciones gratis favoritas para hacer collages de fotos y videos:

5. Canva

Aplicacion Canva logo para editar fotos

Si ya me conoces sabes que mi app favorita de todos los tiempos es Canva. Canva es una aplicación con una biblioteca de plantillas increíbles, que te permite crear diseños para flyers, folletos, ofertas, redes sociales, stories de Instagram, tu feed de Instagram, hasta menú para restaurantes.

Pero no solo eso, podrás agregar íconos, tus propias imágenes, textos, formas o explorar tu biblioteca de ilustraciones.

6. Photogrid

aplicacion app para hacer collages

Photogrid es la aplicación para collages más sencilla y efectiva. Solo seleccionas la grilla según la cantidad de fotos que quieras incluir en tu collage y puedes cambiar la textura al marco (o dejarlo en blanco) y poner pegatinas (stickers) y otros elementos decorativos

7. PicsArt

como hacer un collage

Esta aplicación sin dudas cumple con todas las clasificaciones en este listado de apps. Pero decidí incluirla en la sección de collage porque no solo te permite elegir un diseño previo y agregar tus imágenes en rectángulos sino también hacer montajes de fotos como un profesional.

PicsArt tiene la función de “Agregar Foto” con la que podrás borrar el fondo de una imagen, fusionarla con la de fondo, rotarla, agregarle efectos, bordes, marcos, stickers, una infinidad de opciones.

Aplicaciones para agregar texto a tus imágenes

En las redes sociales cada vez es más común incluir fases motivacionales como estrategia de contenidos. Estas, por lo general, se incluyen como textos con tipografías hermosas sobre alguna foto o fondo de color.

Quieras escribir sobre tus fotos o agregar una marca de agua, estas son algunas aplicaciones para que puedas agregar textos a tus fotos o imágenes:

8. Phonto

agregar texto a las fotos

Sin duda la aplicación más especializad y completa para agregar textos a tus fotos en Phonto. Disponible para iPhone y Android.

Simplemente haciendo clic en la imagen puedes redactar tu texto y elegir la fuente entre una galería de más de 500 tipos de letras. También puedes cambiar el color, relleno, borde, sombra, inclinación, interlineado, espacio entre las letras, color de fondo, opacidad…

Con todas las opciones de Phonto App lograrás textos muy atractivos para crear fotos originales.

9. Textgram

escribir texto en fotos istagram

Esta aplicación permite agregar texto a imágenes a través de plantillas. Además de textos, podemos incluir filtros, efectos, marcos, stickers y tus propias imágenes.

10. Fonteee

app fotos fonteee agregar texto

Esta aplicación está diseñada para crear fotos con frases o quotes inspiradoras o motivaciones. Para facilitarte el trabajo esta app incluye una serie de plantillas prediseñadas y la opción de compartir el resultado en tus redes sociales. Está disponible en Android. Y si tienes iOS una buena alternativa es “Quote Maker”

Aplicaciones para historias de Instagram

Las Instagram Stories revolucionaron las redes sociales. Su formato instantáneo y esporádico cambiaron la forma de hacer contenido, sobre todo para las marcas, blogueros e influyentes.

Por eso hoy les traigo una sección especial dedicada a aplicaciones para editar historias de Instagram:

10. Instagram

aplicacion instagram logo

No debemos olvidarnos del editor de historias de Instagram. Podemos agregar textos y decorar nuestra imagen en el mismo lugar y de una vez. Instagram Stories tiene 4 estilos de tipografía y se puede modificar el color de la fuente, el fondo y la alineación.

11. Unfold

app unfold logo collages instagram

Unfold es una app relativamente nueva que revolucionó Instagram. Esta app tiene plantillas hermosas para tus historias de Instagram y están organizadas según temas. Podes hacer collages que simulen polaroids, ventanas web, cámaras analógicas, un efecto de papel rasgado y mucho más. La mejor parte es que te deja hacer collages de fotos Y VIDEOS.

12. InShot

aplicacion editar videos

Esta es una aplicación para editar videos muy completa. Te permite ajustarla al formato stories, agregar música a tus videos, stickers, textos y transiciones.

13. Video Splitter

cortar videos instagram stories

Muchas veces necesitamos dividir o cortar un vídeo para historias de Instagram. Esta es la app ideal para hacerlo. Te permite elegir tu video y definir en cuantos segundos queremos que se divida (seleccionar recortar video en 15 segundos para las historias).

Espero que les haya gustado este post

Déjame un comentario si tienes alguna duda o te gustaría agregar algo

2 comentarios en “Las 13 mejores aplicaciones para editar fotos y videos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *