Calendario editorial redes sociales 2019

[Plantilla GRATIS] Crear un Calendario Editorial para Redes Sociales 2019

Una de las preocupaciones más grandes de las marcas, emprendedores y blogueros digitales es que sienten que las redes sociales requieren de mucho tiempo, pero esto no es necesariamente cierto. Con un calendario editorial de contenidos para redes sociales, todo es más fácil.

Todos sabemos que generar buen contenido en redes sociales es una de las formas más poderosas para llegar a un público objetivo. Entonces, lógicamente, la solución no es dejar de publicar sino organizarte de tal forma que generar contenido interesante para tu marca te lleve el menor tiempo y esfuerzo posible.

En artículo te contaré qué es, para qué sirve un calendario editorial, cuáles son los elementos que sí o sí debe incluir y te regalaré una Plantilla de Calendario editorial 2019 100% GRATIS y editable para que puedas organizar tus contenidos de Instagram en Excel.

Esta herramienta te va a permitir organizar el contenido de MESES en solamente unas horas de trabajo. También te voy a dar algunos trucos que podés usar para mantener todas tus redes sociales organizadas.

Podría interesarte “5 herramientas para programar publicaciones en redes sociales gratis

¿Qué es un calendario editorial y para qué sirve?

Un calendario editorial es un documento o herramienta de planificación en la que organizamos los contenidos o publicaciones que haremos en las redes sociales o blogs. Te ayuda a plasmar tu estrategia de marketing en redes sociales y así:

  • Mapear tu contenido: saber qué publicar y cuándo.
  • Cumplir objetivos: te ayuda a verificar que tu contenido es relevante para tu negocio.
  • Planificar según fechas clave para tu marca y fechas de consumo mundia. Por ejemplo, planificar las estrategias para Black Friday, Cyber Monday, Navidad, etc.
  • Ayuda que tu contenido esté balanceado: con un calendario es más fácil identificar publicaciones duplicadas y períodos vacíos en los que te falta contenido.

¿Qué incluye un calendario editorial?

Si bien el calendario editorial depende de las particularidades de tu empresa. En mi experiencia, para hacer un calendario editorial más efectivo debes dividirlo en 3 partes: los objetivos, las publicaciones y las fechas importantes. Veamos más en detalle.

1. Objetivos de redes sociales

Un contenido sin objetivo es una verdadera pérdida de tiempo, energía y dinero. Deberías plantearte objetivos de comunicación, engagement, ventas y Branding ANTES de armar tu cronograma de publicaciones. En mi plantilla descargable online te doy ejemplos de objetivos para tu contenido.

ejemplo calendario editorial
Objetivos contenido redes sociales

Podría interesarte “ Cómo organizar tu negocio (y tu vida) trabajando desde casa + Planificador semanal GRATIS

2. Planificación en calendario semanal de publicaciones

Ya sabemos nuestros objetivos, vamos a organizar el contenido que nos ayude a cumplirlos. En este calendario planteamos:

  • Fecha de publicación: día vas a publicar y en qué redes sociales.
  • Tipo de contenido: por ejemplo, frase, consejo, sorteo, juego, etc.
  • Qué objetivo te ayudará a cumplir cada publicación
  • Descripción del contenido
  • Hashtags a utilizar
  • Formato multimedia: si estará en foto, video, ilustración, collage, etc.
  • Comentarios e indicaciones adicionales.
Calendario publicaciones redes sociales
Calendario publicaciones redes sociales

3. Un calendario de fechas importantes

Además de las publicaciones en tus redes. Es importante que tengas un calendario general en el que se fácil visualizar eventos, acciones o actividades importantes que impactan en tu marca y contenido. En este calendario puedes definir:

  • Cuándo empieza una campaña de lanzamiento
  • Cuándo publicarás en el Blog
  • Cuándo se realizarán colaboraciones o trabajos con influencers
  • Otras acciones de marketing
Actividades, acciones y eventos cronograma redes sociales.
Actividades, acciones y eventos cronograma redes sociales.

Consejos y tips para planificar redes sociales

  • Compártelo con tu equipo: si trabajas con socios o colaboradores, pueden armar el calendario en conjunto, será más fácil, rápido y lleno de ideas distintas.}
  • Flexibilidad: seguir con un plan es bueno, pero no es una regla estricta. Siempre asegúrate de dejar espacio para la espontaneidad y nuevas tendencia.
  • No planifique demasiado a futuro: no llenas el calendario de todo un año, puedes perderte la oportunidad de actualizarte con tendencias globales y de tu industria.

Descargar Gratis el Calendario Editorial

Descarga una plantilla de calendario editorial gratuita para Excel para organizar todas las publicaciones de Instagram, tus redes sociales y las de tus clientes. Incluye:

  • Plantilla de objetivos, cronograma de publicaciones para Instagram (que podés replicar en otras redes sociaes) y calendario 2019 con fechas clave para el comercio.

Completá el formulario y te llegará la plantilla a tu bandeja de entrada:

Calendario editorial redes sociales 2019
Calendario editorial redes sociales 2019

4 comentarios en “[Plantilla GRATIS] Crear un Calendario Editorial para Redes Sociales 2019”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *