Cómo descargar fotos de Instagram desde la PC y celular

RESUMEN DEL POST:

Trucos y herramientas para descargar fotos, videos e historias de Instagram a tu PC, iPhone o Android gratis, con y sin programas.

Muchas veces vemos imágenes, fotos o videos en Instagram que nos inspiran y nos sabemos cómo guardar este contenido organizadamente para verlo después. En este post te tengo la solución, te enseñaré cómo guardar y descargar fotos y videos de Instagram desde tu PC o tu celular gratis.

Instagram no permite la descarga de publicaciones desde su plataforma, por lo que necesitaremos algunas herramientas. Te enseñaré a descargar fotos sin descargar nada y también alternativas con programar o aplicaciones.

¡Empecemos!

Cómo descargar fotos de Instagram online sin aplicaciones

Desde el navegador de tu computadora como Chrome, Mozilla o Safari puedes editar el URL de Instagram para esquivar el bloqueo de descarga de Instagram. Para hacerlo sigue estos pasos:

  1. Abrir Instagram desde la PC: busca la imagen que quieres descargar, haz clic derecho a ella y luego selecciona “Abrir enlace en una pestaña nueva”
  2. Ve a la nueva pestaña que se abrió y verás que en tu barra de navegación la URL será algo como esto “https://www.instagram.com/p/BvVAjYVl5NQ/”
  3. Para descargar la foto, lo único que tienes que hacer es agregar “/media/?size=l” a la dirección del navegador, hacer clic derecho y “Guardar imagen”
Cómo descargar fotos de Instagram

Aplicaciones para descargar fotos y videos de Instagram

Desde la computadora:

  • Instaview: esta herramienta gratis es muy poderosa y fácil de usar para descargar cualquier contenido a tu PC. Solo entra a InstaView, pega el link de la publicación en su buscador y haz clic en “DESCARGAR AHORA”. Permite descargar fotos y videos.
  • Downloadgram: esta aplicación gratis está disponible para PC. Permite guardar fotos, videos e incluso videos de IGTV de cualquier cuenta de Instagram.

Podría interesarte:

Desde tu iPhone

Si quieres guardar fotos de Instagram sin llenar tu carrete de capturas de pantalla, una aplicación gratuita que te va a ser muy útil es Regrammer

  1. Ingresa a Regrammer desde Safari o tu navegador en tu iPhone.
  2. Ve a la imagen que quieres guardar de Instagram, haz clic en los tres puntos a su derecha superior y luego en “Copiar enlace
  3. Pega el enlace en el sitio web y haz clic en “Descargar” y luego “Guardar Imagen
Descargar fotos y videos desde iphone

Esta es la forma más efectiva de guardar fotos de Instagram en tu iPhone en 2019. Créeme, he probado miles de aplicaciones móviles, y todas son pagas, funcionan mal o añaden una marca de agua.

Desde tu Android

Si tienes un dispositivo móvil que funciona con Android, además de poder utilizar la versión web de Regrammer, tienes disponible una aplicación llamada Instg Dowload. Permite descargar imágenes y videos de esta red social y también poder repostear.

  1. Descarga la herramienta desde Google Play
  2. Copia en enlace de la foto o video que quieres descargar desde Instagram (indicaciones en el paso anterior)
  3. Pega el enlace en Instg Dowload y haz clic en “Download”, como lo indica la siguiente imagen. Tendrás disponible la imagen o video en la galería de tu celular.

Descargar historias de Instagram

También podría interesarte descargar videos o imágenes en el formato Instagram Stories. La opción más fácil es hacerlo gratis desde tu celular. Las mejores opciones disponibles en 2019 son:

  • Desde tu iPhone: Descarga la aplicación StoryReposter desde Play Store, ingresa el nombre de usuario de la cuenta donde está la publicación que quieres guardar, selecciona la cuenta y la historia y ya tendrás disponible la foto o video en tu carrete.
  • Desde tu Android:  Descarga la aplicación Story Saver for Instagram desde Google Play, busca la cuenta y publicación de tu interés, haz clic encima y selecciona Repost o Save (repostear o guardar).

Podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *