Cuenta publicitaria inhabilitada en Facebook: cómo recuperarla.

RESUMEN DEL POST:

Aprendé cómo evitar que restrinjan tu cuenta, identificar la causa y recuperar tu cuenta publicitaria inhabilitada para que puedas seguir haciendo anuncios en Facebook Ads.

Facebook es cada día más estricto con sus normas publicitarias. Muchos usuarios cada semana me presentan el mismo problema: inhabilitaron su cuenta publicitaria y no saben cómo recuperarla.

En este post te voy a ayudar a evitar que restrinjan tu cuenta, identificar la causa y recuperar tu cuenta publicitaria inhabilitada para que puedas seguir haciendo anuncios en Facebook Ads.

Puede interesarte:

Cómo evitar que inhabiliten mi cuenta publicitaria

En esta sección veremos cómo cuidar tu cuenta publicitaria y las razones por las que podrían inhabilitarla.

Conocer y respetar las normas publicitarias

Normalmente Facebook inhabilita cuentas publicitarias porque violan las políticas de anuncios de la plataforma. Asegurate que tus creatividades y textos respetan estas normas o pondrás en peligro tu cuenta.

Evitar que te rechacen anuncios

Antes de ponerse en circulación los anuncios de Facebook / Instagram pasan por un proceso de revisión que verifica que el anuncio cumpla con las políticas. Si tus anuncios se rechazan reiteradamente, se someterá toda tu cuenta a una revisión en la que pueden tomar la decisión de inhabilitarla.

Para saber qué anuncios se rechazaron y por qué visitá el centro de Calidad de cuenta.

Algunas de las políticas que suelen infringirse son:

  • Función inexistente: no incluyas funcionalidades que no existen en imágenes de anuncios, como botones de reproducción, flechas hacia botones, íconos de redes (como el ícono de compartir, guardar, etc.), avisos de notificaciones o casillas de verificación.
  • Prácticas comerciales inaceptables: Los anuncios no deben promocionar productos, servicios, esquemas ni ofertas mediante prácticas engañosas o fraudulentas, lo que incluye a aquellos anuncios destinados a estafar a las personas o robarles información personal.
  • Activos de marca comercial: no incluyas logos ni el nombre de marcas comerciales sin respetar sus normativas. A esto lo vi pasar mucho con marcas que venden productos réplica o importados (como maquillaje, celulares o zapatillas). Intentá no nombrar a la marca en tus textos y cubrir parte del logo en la gráfica si vas a usarlo. Lo mismo aplica con los activos comerciales de Facebook (logos y nombre de Facebook, Instagram, WhatsApp, etc.).

Cuida tus páginas de destino

El enlace de destino deben incluir contenido relevante para el anuncio. En resumen, debe cumplir lo que estás promocionando. Asegurate que la página cargue correctamente, evita incluir texto engañoso y anuncios maliciosos.

Revisá tu saldo

Otra razón por la que pueden inhabilitar tu cuenta publicitaria es por una deuda o mal funcionamiento del método de pago. Ingresá a tu sección de Facturación y verificá que no haya cargos con errores. Si tu tarjeta no está funcionando, llamá a tu banco y ponte en contacto con el soporte de Facebook.

Cómo recuperar una cuenta publicitaria inhabilitada

El método para intentar recuperar tu cuenta depende de la causa por la que fue cancelada. Te comento los escenarios más frecuentes:

  1. Si crees que inhabilitaron tu cuenta por error podés apelar en este formulario o solicitar una revisión en este formulario. También podés verificar el Buzón de Ayuda de Facebook por si dejaron un mensaje que puedas responder.
  2. Si inhabilitaron tu cuenta por una deuda, ingresá a tu sección de Facturación – Configuración de Pago, y haz clic en “Pagar”. Si el cargo no se efectúa correctamente cambiá el método de pago, verificá la transacción llamando a tu banco o ponte en contacto con el soporte de Facebook.
  3. Si después de seguir estas instrucciones seguís sin poder recuperar tu cuenta hablá con el Chat en vivo de Facebook.

Recordá que si inhabilitaron tu cuenta por infracción a políticas o incumplimiento de procesos de Facebook, el equipo interno decidirá si devolverla. Por lo tanto, existe la posibilidad de que no te permitan recuperarla. Si el equipo de Facebook te indicó que su decisión es definitiva y no hay vuelta atrás:

  • Desvinculá la cuenta de Instagram de la página de fans de Facebook (desde la app y la Configuración del Negocio del administrador comercial)
  • Crea una nueva página de fans en un Facebook personal distinto.
  • Vincular el Instagram a la nueva Fanpage (desde la fanpage – Configuración – Instagram).
  • Configurar todo el Administrador Comercial nuevamente (TIP: No vincules el mismo método de pago que tenías en la cuenta inhabilitada)

De esta forma ya no podrás anunciar con la fanpage actual pero sí con tu cuenta de Instagram.

Si querés aprender a crear anuncios exitosos en Facebook e Instagram visitá nuestro Curso Facebook & Instagram Ads o nuestra Masterclass gratuita “Cómo vender más con Facebook & Instagram Ads”

MASTERCLASS GRATUITA

Cómo vender más con Facebook & Instagram Ads

Aprendé a crear campañas publicitarias exitosas en Facebook & Instagram con este entrenamieto 100% GRATIUITO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *