Cómo descargar videos de TikTok sin marcas de agua

RESUMEN DEL POST:

Te contamos cómo quitar las marcas de agua de tus videos de TikTok en tu PC, Android o iOS.

TikTok podría considerarse como la red social más friendly de todas las existentes… ¿por qué? Simplemente porque te deja descargar los contenidos que generás (vos u otros usuarios) para que puedas compartirlo en otras redes sociales. Pero como no todo lo que brilla es oro, la particularidad que tiene es que los videos vienen con una marca de agua que puede resultar algo molesta y poco estética… He aquí el motivo de este artículo: ¡Contarte cómo podés eliminarla!

Habiendo dicho esto, nos parece importante aclarar que la marca de agua no sólo tiene el logo de TikTok, sino también el nombre de usuario que creó ese video, y como somos pro de respetar la autoría de cada contenido, te vamos a recomendar que siempre que compartas videos ajenos sin marca de agua, no olvides mencionar quién fue el creador o creadora de ese contenido.

Ahora sí, vamos a lo importante. Te compartimos 3 diferentes maneras para deshacerte de la marca de los videos que más te gustan:

1. Desde tu computadora

¡Es muy fácil!

Primero buscá el video de TikTok que tengas ganas de editar. En el lado derecho de la pantalla, vas a ver una barra con una URL, e inmediatamente al lado, un botón que dice “COPIAR ENLACE”. Dale clic.

A continuación, entrá al sitio de ssstik, dale “Pegar” en la barra blanca y hacé clic en “Descargar”.

Te van a aparecer las siguientes opciones:

  • Sin marca de agua: Te descarga directamente el video en tu computadora.
  • Sin marca de agua [2]: Te muestra un preview de cómo quedaría el video. Para descargarlo, dale clic a los tres puntitos que aparecen abajo a la derecha y, a continuación, cliqueá en “Descargar”.

Download MP3: Te permite descargar el audio del video. Primero, te muestra un preview; lo que tenés que hacer, es cliquear los tres puntitos que están a la derecha de la barra de audio, y dar clic en “Descargar”.

Tip: En esta versión para desktop, si algún usuario quiere descargar nuestros videos sin la marca de agua, para asegurarnos de que no se pierda la autoría de nuestro contenido, siempre sumamos nuestra marca antes de subirlo. Es decir, esta herramienta va a eliminar la marca de agua que genera TikTok automáticamente, pero no van a poder hacer desaparecer la que hayamos sumado nosotros cuando realizamos nuestro video.

2. Desde tu Android

La aplicación que les recomiendo para los usuarios de Android es Remove & Add Watermark. Es una app que podría tener un mejor desarrollo, pero funciona y nos ayuda a lograr que los videos que descarguemos de TikTok no tengan a simple vista las marcas de agua que tanto nos molestan.

¿Cómo la usamos? Es bastante sencilla. Una vez que la hayas descargado, abrí la app. Lo primero que vas a ver, es una pantalla como esta:

Entrá a “SELECCIONA VIDEO” y elegí de tu Galería el video que hayas descargado de TikTok.

  • A continuación, seleccioná “REMOVER LOGO”.
  • Automáticamente va a aparecer en la pantalla el video que elegiste, con un rectángulo en blanco.
  • El video se va a empezar a reproducir solo, así que mi recomendación es que lo veas entero e identifiques primero si hay una o más marcas de agua.
  • Cuando ya lo sepas, dale pausa al video cuando aparezca el primer logo que quieras tapar.
  • Tocando el rectángulo blanco vas a notar que se va a oscurecer, y que vas a poder ajustarlo a la medida que necesites para tapar la marca.
  • Si tenés otra marca de agua que quieras tapar, dale play al video y pausalo en la parte que vuelve a aparecer el logo.
  • En la barra gris que está en la parte inferior de la pantalla, apretá el primer ícono, que es un rectángulo horizontal.
  • En ese mismo momento te va a aparecer nuevamente el rectángulo grande (esta vez, oscuro como el otro que seleccionaste).
  • Del mismo modo que antes, ajustalo a la segunda marca de agua que quieras tapar.
  • Como último paso, ya con las selecciones realizadas, apretá en “Guardar” (lo vas a encontrar en la parte superior derecha de la pantalla).

El video se va a descargar en tu Galería… ¡Y listo!

3. Desde tu iOS

Si tenés un dispositivo iOs, te recomiendo esta app que se llama Quitar marca de agua (Photo Eraser)… el nombre no es tan original, pero es muy intuitiva y cumple su función.

Una vez que te bajes la app desde tu App Store y la abras, vas a ver la siguiente pantalla:

Para eliminar las marcas de agua de un video tenés que seleccionar “Eliminar filigrana de video”; a continuación, te va a llevar a los Álbumes de tu teléfono para que selecciones el video que querés editar, lo va a abrir y abajo a la derecha te va a aparecer el botón Done.

Lo que sigue es muy fácil:

– Mientras el video se va a empezar a reproducir, vas a apretar “Erase” (que significa “borrar” en español).

– Te va a aparecer una leyenda que dice: “Seleccione la marca de agua en el video” y cuando desaparezca el cartelito, tocando en cualquier parte de la pantalla, te va a aparecer un cuadro de selección que vas a poder achicar y agrandar, según el tamaño que necesites.

– Cuando lo tengas seleccionado, volvé a apretar “Erase”, y se va a difuminar.

– Si durante la reproducción volvés a ver el logo ubicado en el otro lado, repetí la acción: Presioná en “Erase”, seleccionás, y confirmás la selección apretando “Erase de nuevo”.

– Para bajar el video con la marca de agua difuminada a tu teléfono, tocá en “Save”… ¡y listo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *