instagram feed rompecabezas

Feed rompecabezas de Instagram: cómo usar mi plantilla gratuita de Power Point

¡Hola amigos emprendedores! ¡Estoy tan emocionada de compartir este tutorial con ustedes! Si me seguís en Instagram, sabes que crear un feed que impacte a nuevos visitantes de tu perfil es imprescindible para aumentar el alcance de tu marca. Pero los tiempos están cambiando, actualmente se requiere algo más que unas flores bonitas y un fondo blanco para captar el interés de tu audiencia en Instagram. Por eso hoy me emociona traerles este tutorial sobre cómo hacer un feed rompecabezas (o feed puzzle) en Instagram con mi plantilla gratuita de Power Point.

Con esta plantilla todo lo que tienes que hacer es arrastrar y soltar tus imágenes, cambiar los colores y las fuentes, y ¡listo! Tendrás un hermoso collage en Instagram en menos de 10 minutos.

Aquí hay un adelanto de la plantilla de collage de Instagram (y algunos ejemplos de cómo puedes actualizarla para que coincida con la imagen de tu marca).

Qué es un feed rompecabezas

Un feed o perfil rompecabezas en Instagram es un collage o una creación visual en la que tus fotos individuales forman la ilusión de una sola imagen. Esto logra que tus publicaciones estén totalmente conectadas y tengan una lógica y coherencia visual instantánea.

Crea una ilusión tipo “mosaicos” y es una forma muy original y creativa de llamar la atención de nuevos usuarios a tu perfil.

Pero cuidado, en este tipo de diseños, debés asegurarte de cada imagen tenga sentido por sí misma, y no solo que formen una imagen más grande.

Ejemplos de Feed Puzzle

Para ayudarte, te dejo algunos ejemplos de perfiles tipo collage muy divertidos y atractivos:

Ejemplos de feed rompecabezas
Instagram rompecabezas @paperandaplan y @thejanabishop

Tutorial: Cómo crear un feed rompecabezas o puzzle en Instagram

instagram feed rompecabezas puzzle
Plantilla gratis de perfil rompecabezas de Instagram

Te enseñaré a crear un feed rompecabezas sin Photoshop, Adobe Illustrator o ningún programa especial de diseño, lo único que necesitas es Power Point y tus imágenes.

Si no tienes fotos propias una buena idea es usar fotografías de archivo (sin derechos de autor), puedes encontrar una lista de bancos de imágenes haciendo clic aquí

1. Descarga la plantilla gratis aquí

Plantilla Rompecabezas

¿Qué incluye la descarga?

  • Recibirás un enlace a tu Bandeja de Entradas con la plantilla en Dropbox, debes descargarla para tenerla en tu PC
  • Una plantilla de Power Point con dimensiones para recortar12 fotos cuadradas del perfil de Instagram

2. Edita la plantilla de feed rompecabezas

Recuerda que puedes cambiar los colores, imágenes, íconos, formas, posiciones y todo lo que quieras para que se ajuste a la imagen de tu marca.

  • Imágenes o fotos: Haz clic derecho en las imágenes, luego en “Cambiar imagen” y selecciona una fotografía desde tu ordenador. Recuerda que puedes descargar imágenes gratis desde los bancos de fotografías
  • Formas: Haz clic en las formas que quieras cambiar de color y en la pestaña de “Formato” en el menú superior y luego en “Relleno de forma”. Te recomiendo que cambies los colores dependiendo de la paleta de colores de tu marca. Si no tienes una paleta definidos te recomiendo la Guía “Branding: construir la identidad visual de tu marca”
  • Tipografías: Si quieres usar otras tipografías no incluidas en el pack descargado, puedes descargarlas en Dafont o Google Fonts y sigue estas instrucciones para instalarlas. Te recomiendo que uses las mismas tipografías de tu marca o el mismo estilo (serif, sans serif o script).
  • Íconos y otras formas: puedes agregar en todo momento formas tradicionales de Power Point o íconos descargados. Puedes encontrar ilustraciones creativas en FlatIcon, Theh Noun Project o FreePik
  • Imagen redonda: Agrega una imagen común desde “Insertar” en el menú superior. Ve a “Formato”, “Recortar en relación de aspecto 1:1” y luego a “Recortar a la forma” y haz clic en el círculo.
  • Descargar tu diseño: Pon “Archivo”, luego “Exportar”, “Cambiar tipo de documento”, “Gráficos de red PNG” y “Guardar cómo”

3. ¿Cómo recortar la imagen en 12 piezas cuadradas?

Una vez que hayas terminado tu diseño, debés recortarlo en 12 fotos cuadradas para subir una por una en tu perfil de Instagram. Para hacerlo vamos a usar una app (aplicación) para la PC o computadora móvil:

  • Ir a Pinetools 
  • Selecciona el archivo de tu diseño en “Imagen de entrada”
  • En la sección “Cómo partir la imagen” pon “Ambas (grilla)”
  • En “Verticalmente” pon “Cantidad de bloques 4”
  • En “Horizontalmente” pon “Cantidad de bloques 3”
  • Haz clic en el botón verde “Partir imagen”
  • Descarga todos los bloques a tu equipo

4. Consejos finales

Antes de terminar este tutorial quiero darte algunos tips para crear el feed rompecabezas perfecto y coherente con tu marca:

  • Antes de diseñar, asegurate de definir un tema, fondo, colores, íconos, tipografías y diseño de tu biografía en Instagram que coincida con la identidad de tu marca

Para ayudarte puedes ver mi Curso “Crear una marca estética para Instagram”. En el caso de que necesites un poco más de ayuda a la hora de diseñar tu perfil de Instagra puedes descargar mi Ebook Gratis “Cómo crear Historias Destacadas para aumentar en engagement”

  • Crea un boceto de tu diseño y descarga todos los recursos que vayas a utilizar (fondos, imágenes, etc) y organizalos en una carpeta de forma ordenada. Recuerda que puedes usar material visual propio o contenido libre de derechos de autor para decorar.
  • Usa una aplicación de planificación de perfil para asegurarte de publicar las imágenes en el orden correcto. Para hacerlo puedes usar aplicaciones de programación de contenidos en Instagram

5. Preguntas frecuentes

¿Puedo cambiar los colores / fuentes / fotos / iconos / palabras en la plantilla de alimentación de rompecabezas de Canva?  ¿Cómo puedo cortar el  puzzle en cuadrados de Instagram?¿Necesito tener habilidades de diseño gráfico?
¡Sí! Todo es 100% personalizable, puedes agregar, eliminar y editar lo que quieras.Recomendamos el uso de Pinetool gratis para cortar tu feed rompecabezas de Instagram en cuadrados.¡No! La plantilla de rompecabezas está prediseñada, ¡todo lo que necesita hacer es arrastrar y soltar sus fotos!

Podría interesarte:

Otros diseños de feed

¿No te convence el feed rompecabezas? Descargá mi Guía GRATIS “Diseñar tu feed de Instagram” con más de 8 diseños alternativos para diseñar un perfil creativo y ordenado.

2 comentarios en “Feed rompecabezas de Instagram: cómo usar mi plantilla gratuita de Power Point”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *