8 trucos para Historias de Instagram

El buyer persona es el estereotipo de cliente ideal. Para definirlo debes hacer una representación ficticia basada en datos reales. Esto te ayuda a…

¿Cuánto tiempo pasas viendo las historias de Instagram todos los días? Sé que para mí es una cantidad enorme! De hecho, casi siempre estoy viendo historias de Instagram incluso antes de ver las nuevas imágenes en mi feed. Si estás en el mismo barco, eso dice MUCHO sobre las historias de Instagram. ¡Son poderosas, cautivadoras, atractivas y, por supuesto, divertidas! Si aún no las has agregado a su estrategia de Instagram, ¡debes hacerlo!

En este articulo les mostraré mis funcionalidades favoritas de las instastories y cómo utilizarlas para aumentar la interacción con tus seguidores.


Lo importante es asegurarte de que estás utilizando todas funciones de las historias de Instagram para crear contenido atractivo y compartiendo información que sea útil para tu audiencia. Todo esto, además de escuchar los comentarios de sus espectadores, es todo lo que necesitas para aumentar su cuenta con Instagram Stories e impulsar tu negocio.

VEREMOS

  1. GIFs
  2. Sticker de encuesta
  3. Sticker de preguntas
  4. Barra de emojis deslizante
  5. Ubicación
  6. Hashtags
  7. Mención
  8. Links

GIFs

Al editar tus historias puedes agregar GIFs animados en todas las fotos y videos. Hacerlo es muy sencillo:

1. Haz clic en el ícono sonriente

2. Haz clic en GIF y elije alguno en tendencia o usa el buscador. Te recomiendo hagas tus búsquedas en español y en inglés. Para asegurarte de tener más opciones.
3. Ubícalo donde quieras y listo!

IDEAS DE HISTORIAS DE INSTAGRAM CON GIFS

Úsalos para dirigir a tus seguidores

Con GIFs puedes guiar a tus seguidores a ingresar al link en tu biografía, deslizar e ingresar al link de tu historia o seguir tocando la pantalla. Busca “desliza” “flecha” o “link en bio” o en inglés “Swipe” “arrow y “link in bio” para indicarles a tus seguidores qué hacer.

Fija un GIF en un punto específico del video
Agrégarlo normalmente, mantenlo pulsado y te aparecerán opciones para fijarlo. Eso hace que el GIF se mueva junto con el video y aparezca o desaparezca en ciertos momento. Por ejemplo, puedes fijar el GIF de un sol en un paisaje:
 
Agrega brillos a imágenes estáticas
Busca “brillo”, “sparkle”, “stars”, “highlights” o “glitter” y alegra tus imágenes y textos.
 
Úsalos como elementos de la escena

Una manera muy creativa de usar los GIFs es agregándolos como si formaran parte de la fotografía original.

Úsalos sabiamente, como son stickers en movimiento si usas muchos puedes confundir a tu audiencia.

Tunea tus selfies

A todos nos encanta un buen filtro de selfies, ¡y ahora puedes crear el tuyo propio usando los GIF de Instagram Stories! ¿cómo?

La biblioteca GIPHY ofrece cientos de accesorios animados como gafas de sol, bigotes, sombreros, joyas y más para ayudarte a agregar diversión a tus selfies.

Si bien debes evitar agobiar a tus seguidores con este tipo de contenido, ¡no tengas miedo de divertirte! Instagram Stories es un gran lugar para mostrar tu personalidad y darle a tu audiencia el detrás de escena.

ENCUESTA

La publicación de una encuesta también lleva a un aumento en el engagement (interacción de tus seguidores con tus publicaciones), ya que sus seguidores comienzan a responder sus mensajes, y esto puede ayudarte a quedar bien con el algoritmo de Instagram.

Las encuestas también son herramientas poderosas cuando se trata de obtener información sobre su audiencia. Por ejemplo, puedes preguntar si tu audiencia estaría dispuesta a pagar cierto precio por tu producto o servicio, qué les gustaría que esté en descuento, qué opinan de los nuevos productos, entre otros.

Las encuestas también pueden servirte para divertir a tus usuarios, como hicimos con nuestra acción de “Technology Test” (examen de tecnología)

STICKER DE PREGUNTAS

El sticker de preguntas de Instagram te permite preguntar lo que sea a tus seguidores y que ellos puedan contestarte de forma rápida, extensa y con sus palabras. Es útil para estudiar los gustos, preferencias y preocupaciones de tu público, así como para contestar sus dudas sobre tu negocio.

Es la manera perfecta para que las empresas compartan información de envío, políticas de devolución e intercambio, o cualquier otra cosa que pueda ser útil para que sus clientes sepan.

También debes compartir respuestas personalizadas a las respuestas de tus seguidores. Al agregar e sticker de la pregunta de Instagram Stories en su estrategia de marketing, es importante no solo hacer las preguntas correctas, sino también informar a su audiencia que estás escuchando.

Cuanto más interactúes con tus seguidores, más probable será que sientan una conexión personal con tu marca.

No importa qué tipo de contenido estés creando en las historias, lo importante es asegurarse de que esté proporcionando valor. Al usar el sticker de preguntas, le das a tus seguidores el poder de decirte exactamente lo que quieren saber, mientras te preparas para convertirte en un recurso valioso.

   

Otra forma divertida de interactuar con tus seguidores es organizar juegos y concursos. Esta es una excelente manera de generar entusiasmo en torno a su marca y lograr que sus seguidores se involucren con tus historias.

    

BARRA DE EMOJI

Instagram lanzó una etiqueta deslizante de emoji para usar que permite a tus seguidores responder preguntas utilizando una escala móvil, en lugar de elegir una de las dos respuestas predeterminadas o escribir sus respuestas.

1. Agrega el sticker como cualquiera de los anteriores desde el ícono sonriente.

2. Tipea la pregunta para tus seguidores.

3. Si deseas cambiar el color del texto, toca uno de los colores debajo del sticker. Nota: Puedes deslizar de derecha a izquierda para ver diferentes conjuntos de colores.

4. Si deseas cambiar el color de fondo del sticker del blanco predeterminado, toca el botón «A» en la parte superior de la pantalla y luego toca uno de los colores. Nota: Esto hará que el texto sea blanco.

5. Si deseas cambiar el emoji de «ojos de corazón» predeterminado, toca el emoji y selecciona alguna de las opciones debajo. O, desplázate hacia el extremo derecho y toque el botón «+» para ver más emojis.

6. Cuando hayas terminado de realizar cambios en tu sticker, toca «Listo» en la esquina superior derecha de la pantalla.

IDEAS PARA USAR LA BARRA DE EMOJI

Pregunta cuánto le gusta algo a la gente

El sticker deslizante emoji puede ser genial para encontrar los verdaderos sentimientos de las personas sobre algo. Por ejemplo, podría crear una historia sobre una nueva receta y luego encuestar a tus seguidores para que indiquen cuánto les gusta elmenú.

Un fabricante de champú puede querer una guía sobre el tipo de cabello que tienen sus clientes. Entonces, puede usar una preguntar sobre el deslizador emoji dónde encaja su cabello: cabello seco a la izquierda, normal en el medio y graso a la derecha.

Hazlos elegir entre muchas opciones

Ya que la herramienta de encuestas no te permite elegir entre más de dos opciones puedes crear una imagen que muestre muchas opciones y colocar la barra deslizante en la parte inferior.

UBICACIÓN

Al igual que una publicación en el perfil de Instagram, puedes etiquetar una ubicación en tus historias. ¡Esta podría ser la ciudad en la que te encuentras, el restaurante en el que estás comiendo o la ubicación de tu propio negocio!

Cuando alguien entra a una ubicación, además de ver publicaciones de feed, ve las historias publicadas con el sticker.

Entonces, al etiquetar tu ubicación, le estás dando a tu cuenta la oportunidad de aparecer en la historia de esa ubicación, lo que podría significar nueva audiencia para tucontenido y dar como resultado más seguidores en Instagram.

HASHTAGS

Puedes agregar hasta 11 hashtags a una historia de Instagram, y al igual que las historias de ubicación, un usuario de Instagram puede ver las historias publicadas con ese sticker.

Si estás preocupado por abarrotar tu historia con tus hashtags, puedes pellizcar la pantalla para reducir el tamaño del texto y esconderlo debajo de un GIF, texto u otro sticker.

   

MENCIÓN

Si deseas etiquetar a alguien en tu historia, puede usar el sticker de mención para informar a un usuario que lo ha incluido en la publicación, o si crees que es de su interés.

Al mencionar marcas o cuentas influyentes en tus historias de Instagram, también te estás dando la oportunidad de que te re-posteen en su historia.

LINKS

Cualquier cuenta de Instagram Empresa de más de 10mil seguidores puede vincular un sitio web externo en sus historias de Instagram, solo debes agregar el enlace con el ícono del sujetapapeles.

Puedes ofrecer un programa gratuito a los usuarios que sigan el enlace de barrido hacia arriba para visitar tu sitio web o unirse a su lista de correo. Las posibilidades son infinitas.

No enlaces a la página de inicio de su sitio web cada vez que publiques, especifica dónde deseas dirigir a tu público y asegúrese de tener una fuerte llamada a la acción para motivar el interés de tu audiencia.

Ahora ya estas listo para comenzar a aplicar estas herramientas a tu marcas o blog personal. ¿Te gustó el artículo? ¡Déjame un comentario!

PODRÍA INTERESARTE
Ebook «Cómo crear contenido para triunfar en Instagram»
Guía «Branding: construye la identidad visual de tu marca»
Ebook GRATUITO «Cómo usar historias destacadas para aumentar el engagement»

Fuentes:
https://later.com/blog/instagram-stories-gifs/
https://www.adweek.com/digital/instagram-heres-how-to-use-the-emoji-slider-sticker/
https://influencermarketinghub.com/6-interesting-use-cases-for-instagrams-new-emoji-slider/

Palabras clave: Instagram, historias de Instagram, Instagram stories, stickers de Instagram, Encuestas en Instagram, GIFs en Instagram, Emojis en Instagram, Usar historias de Instagram para aumentar seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *