Guía de tamaños de publicaciones en Redes Sociales en 2021

RESUMEN DEL POST:

Te contamos las medidas actualizadas al 2021, para que subas contenidos de calidad a Instagram, TikTok, Youtube, Pinterest, LinkedIn y Facebook.

Si querés destacarte con tus contenidos en cualquiera de las plataformas que uses para tu marca (ya sea Instagram, TikTok, YouTube, Pinterest, LinkedIn o Facebook), es muy importante que respetes las medidas de las imágenes para cada una de esas redes sociales y, a su vez, para cada una de las secciones que esas redes propongan (como storys, posteos, videos, fotos, etc.).

¿Por qué es importante usar los tamaños correctos en nuestros contenidos en redes sociales?

Como ya vimos en otros artículos (si te interesa, podés leer3 Pasos para crear tu estrategia de contenidoso¿Qué es el marketing de contenidos?”), es muy importante que nuestro contenido sea de valor y aporte a nuestra audiencia. De igual modo, pasa con la calidad en la que subamos ese contenido: lo que sea que vayas a mostrar a través de un dispositivo habla de tu marca, de lo que sos, lo que das y lo que proponés. Cuanto mejor se vea, más profesional es y más contribuirá a tus estrategias de marketing.

Además, recordá que todas las redes sociales suelen comprimir nuestras imágenes o videos para adaptarse a sus requerimientos, en caso de que no los estemos cumpliendo. En medio de este proceso, los archivos suelen “romperse”, bajando en gran medida su calidad y su atractividad.

Ahora bien, te pasamos las medidas de cada una para que te asegures de estar haciendo las cosas bien, o para que aproveches y empieces a preparar las piezas en los formatos correctos antes de subirlas.

Tamaño de posts en Instagram

Una de las redes sociales más visuales de todas, con un sinfín de contenido basado en fotos, videos y reels, no puede tener imágenes de baja calidad. Respetá las medidas y destacá tu marca.

Tip: Aunque sus videos se vean en 600×600 px, es recomendable subirlos siempre en 1080×1080 px.

Tamaños de videos en TikTok

TikTok es una app pensada para usar en celulares: grabá tus videos siempre con el celular en posición vertical, para aprovechar la dimensión de toda la pantalla.

La mayor parte de la audiencia de esta aplicación, los Centennials en adelante, es bastante exigente con los contenidos de cualquier plataforma, y aún más con TikTok, porque es en donde mayormente conviven. Aprovechá esta segmentación orgánica para mostrarles contenido de calidad que les llame la atención.

Tamaños de videos e imágenes en YouTube

Aunque el fuerte de YouTube sean sus videos, personalizá tu imagen de portada en el tamaño más grande, para que puedan verla en buena calidad en cualquier dispositivo (incluidas computadoras con monitores grandes o una TV).

Cuidá las imágenes en miniatura de tus videos tanto como la calidad video, la descripción, el título, etc. ¡Todo es igual de importante!

Tamaños en Pinterest

Pinterest es una aplicación reconocida por el buen contenido fotográfico que los usuarios comparten a través de sus pins o tableros.

Es importante que cuides todos los detalles dentro de esta plataforma que se destaca por su prolijidad y calidad de sus contenidos.

Tamaños en LinkedIn

Tanto para tu marca o tu LinkedIn personal, es importante que mantengas la calidad tanto de tu foto de perfil, como de tus publicaciones.

Recordá que es una red social más formal: los detalles van a marcar la diferencia.

Estar en LinkedIn te posiciona en un estándar profesional que incluye, por supuesto, todo lo que vayas a compartir. ¡Lográ transmitir tu profesionalidad con contenidos de calidad!

CURSO ONLINE
Marketing de Contenido
Aprendé a diseñar tu estrategia y crear contenido multiplataforma para tus redes sociales, blog y anuncios publicitarios.

Tamaños en Facebook

Facebook permite compartir una diversidad de contenidos muy amplia, dependiendo el propósito para el que lo necesites.

Te pasamos las medidas para todas las opciones que elijas.

Usá todas estas medidas actualizadas al 2021, para potenciar tus redes sociales brindando contenido de calidad a tus seguidores. No hay excusa: ¡llegó la hora de diseñar a medida!

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *