6 Ideas de Contenido para tus Redes Sociales (+ ejemplos para Instagram)

Te contamos 6 ideas de contenido para redes sociales. Ideales para con marcas de servicios, productos físicos y productos digitales.

COMPARTIR

El Marketing de Contenido es el proceso de crear piezas de comunicación (en video, imagen, texto, etc.) y difundirlas para cumplir los objetivos de una marca.

Pero suena mucho más fácil de lo que realmente es. A los días se te termina la inspiración y ya no sabés qué publicar en tu cuenta de Instagram, qué enviar por email, qué publicar en tu blog.

Hoy te contamos 6 ideas de contenido clave para marcas de servicios, productos e infoproductos.

PSS… si querés saber más sobre Estrategia de Contenido, podés leer nuestra “Guía: 3 pasos para crear tu estrategia de contenidos“.

Ideas para marcas de servicios o profesionales digitales

Veamos las ideas de contenido para marcas de servicios como…

  • Formación
  • Servicios profesionales (abogados, contadores, etc.)
  • Profesionales digitales (community managers, redactores SEO, diseñadores web, etc.).

1. Juegos o Trivias

Hay muchos motivos por los que los usuarios usan las redes sociales; pero hay uno que lo sabemos y no falla: buscan entretenerse y divertirse. Los juegos y las trivias son un anzuelo que potencia el engagement de cualquier red social, pero no te olvides que cuanto más sencilla sea la consigna: ¡mejor!

Noque se preocupen por no poder resolver la propuesta: sé persuasivo e incentivá la participación con diseños sencillos y amigables teniendo en cuenta el tono de comunicación y tecnicismos que usa tu buyer persona.

Si hay recompensa, ¡es un plus! Pero no es un requisito obligatorio. Si el juego es simple y atractivo, los usuarios van a participar igual.

Es clave que tu juego tenga que ver con tu marca, que hable del servicio o que de alguna manera la idea general connote con lo que ofrecen.

Ejemplo:

¿Qué juegos podés hacer vos? ¡Cualquier juego clásico adaptado a tu marca!

  • Sopas de letras
  • Unir con flechas
  • Completar oraciones
  • Puzzles (que el usuario diga qué pieza le falta al rompecabezas)
  • Memory tests
  • Adivinanzas
  • Mensajes ocultos
  • Buscar las diferencias
  • Encontrar los elementos que mencionen dentro de la imagen

2. Historias inspiradoras 

Las historias inspiradoras sobre nuestra marca potencian la relación con nuestro público objetivo, ayudan a transmitir transparencia y confianza. Además, una historia que motive e inspire, ayuda a posicionar a tu marca y lograr reconocimiento en el sector.

  • Contá una historia sobre vos y animate a ponerle cara a tu proyecto. Podés presentar tus logros, capacitaciones, desafíos.
  • Contá la historia de tus clientes compartiendo sus testimonios, mejoras, antes y después.
  • Contá la historia de un referente de la industria. Agregá tus conclusiones y aprendizajes.

Animate a trabajar el storytelling. La mejor manera de generar empatía con tu audiencia es a través de la emoción.

Ejemplo:

3. Tutoriales o tips

Además de ofrecer tus servicios, una buena forma de atraer clientes y aumentar tu autoridad es dar contenido gratuito SOBRE tus servicios. Podés hacer tutoriales, dar tus mejores consejos y compartir tus experiencias/reseñas.

Este tipo de contenido aplica bien marcas de formación, servicios, productos digitales y marcas personales. Pero, en general, enseñar algo útil a tu audiencia es una fórmula ideal para la fidelización e interacción.

Ejemplo:

¿Cómo puedo hacer tutoriales o tips?

Siguendo tu estrategia de contenido, pensá en información que puedas distribuir en forma de demostraciones de producto, enumeración, listas, cuadros, infografías, paso a paso, “los mejores 10 tips para…”, guías, etc.

Ideas para marcas de productos físicos

Ahora veremos las ideas de contenido para marcas de productos físicos como minoristas, mayoristas o venta B2B.

1. Trailer

¡Vamos! Sabemos que la intriga funciona en todos los niveles: Usá este recurso para que tu audiencia esté atenta a lo próximo que está por venir.

Generá expectativa mostrando un poquito de eso que va a develarse en breve (un nuevo producto, una nueva línea, etc.).

El mensaje se plantea como un enigma e, incluso, podés invitarlos a participar con disparadores tales como: “¿ya te imaginás qué es?”.

Ejemplo:

¿Cómo puedo plantear mi idea de trailer? Pensá en qué es lo que querés que imagine tu audiencia.

  • Podés dar pistas para incentivar la interacción.
  • Mostrar solo una parte del nuevo producto (materiales, color, etc.) con imágenes y frases que impacten.
  • Utilizá diferentes formatos para compartir tu trailer: reel, gráfica, carrusel, video largo, etc.

2. Funciones del producto

Quien no googleó alguna vez el funcionamiento de un producto, que tire la primera piedra…

Facilitá a tus usuarios ese paso previo de tener que salir a buscar cómo se usa tu producto. No importa si es algo tan básico como “ponerse una crema”. Mostrar los atributos de tu producto en acción, siempre suma.

  • Destacá las características principales de su uso o aquel diferencial que necesitás que se vea sí o sí.
  • Mostrar el producto “en acción” puede incentivar las ganas de probarlos. Sobre todo cuando podemos mostrar un “antes y después” atractivo.

Ejemplo:

¿Cómo muestro la funcionalidad de mi producto? Lo más importante es que sea dinámico, corto, que llame la atención y sea preciso, por eso el video es el mejor recurso para llevar a cabo este contenido. Centrate en los primeros segundos del video para captar la atención y retener a tu audiencia hasta el final. Podés hacerlo con un video tradicional que muestre cómo se usa, o un video tasty (videos en cámara rápida que explican en pocos pasos), reels, una secuencia de storys, etc.

3. Estilo de vida

Mostrar tu producto en la vida diaria de tu target es un buen recurso para que comiencen a imaginar su rutina alrededor de lo que tenés para ofrecerles.

Además, sensibiliza al producto, lo interviene funcionalmente y lo podés acondicionar de una manera estratégica para que así lo imaginen cada vez que empaticen con lo que querés transmitirles.

Dales ideas para que puedan visualizarse con tu producto.

Ejemplo:

Aprendé a diseñar tu estrategia y crear contenido multi-plataforma para tus redes sociales, blog y anuncios publicitarios.

Podría interesarte:

Visitá nuestra escuela online para impultar tus habilidades en redes sociales, publicidad, diseño web, email marketing ¡y más!
que es google ads como funciona
Google Ads

Google Ads: qué es y cómo funciona

Google Ads nos permite mostrar anuncios en resultados de búsqueda, sitios web, aplicaciones y otras plataformas. Veamos cómo funciona, tipos de campañas, redes y beneficios para tu negocio.

¿Querés aprender Marketing Digital?

Conocé nuestros cursos y carreras online.

Creá publicaciones con diseños atractivos e impactantes con estas increíbles plantillas de Canva para Instagram.