6 Ideas de Contenido para tus Redes Sociales (+ ejemplos para Instagram)

RESUMEN DEL POST:

Te contamos 6 ideas de contenido que te pueden servir para implementar con tu marca en Redes Sociales.

El Marketing de Contenidos es una estrategia basada en la creación de distintos tipos de contenido, alrededor de una marca, con el objetivo de llegar de una manera orgánica y genuina a nuestro público objetivo (si querés saber más sobre el tema, podés leer “”Marketing de Contenidos: qué es y cómo se implementaoGuía: 3 pasos para crear tu estrategia de contenidos“).

Por supuesto, cada marca, producto y audiencia son un mundo aparte que tenemos que conocer a fondo, para entender qué tipo de contenidos nos convendrá generar. Sin embargo, somos conscientes que muchas veces nos pasamos ratos eternos intentando ser creativos, buscando la mejor manera de diferenciarnos de nuestra competencia y dándole vuelta a posibles contenidos que nunca antes hayamos pensado para nuestras redes sociales.

Para eso hicimos este artículo. Te queremos contar 6 ideas exitosas de publicaciones que suelen implementar muchas empresas, y que pueden servirte como disparadores, ya sea tanto para:

  • Marcas de servicios o profesionales digitales
  • Marcas de productos tangibles

Las interacciones con tu audiencia no llegan solas… ¡impúlsalas!

Ideas para marcas de servicios o profesionales digitales

Veamos las ideas de contenido para marcas de servicios como formación, servicios profesionales (abogados, contadores, etc.) o profesionales digitales (community managers, redactores SEO, diseñadores web, etc.).

1. Juegos o Trivias

Hay muchos motivos por los que los usuarios usan las redes sociales; pero hay uno que lo sabemos y no falla: buscan entretenerse y divertirse. Los juegos y las trivias son un anzuelo que potencia el engagement de cualquier red social, pero no te olvides que cuanto más sencilla sea la consigna: ¡mejor!

Noque se preocupen por no poder resolver la propuesta: sé persuasivo e incentivá la participación con diseños sencillos y amigables teniendo en cuenta el tono de comunicación y tecnicismos que usa tu buyer persona.

Si hay recompensa, ¡es un plus! Pero no es un requisito obligatorio. Si el juego es simple y atractivo, los usuarios van a participar igual.

Es clave que tu juego tenga que ver con tu marca, que hable del servicio o que de alguna manera la idea general connote con lo que ofrecen.

Ejemplo:

¿Qué juegos podemos hacer?: ¡Los que se te ocurran! Pero te proponemos algunos: sopas de letras, unir con flechas, completar oraciones, puzzles (que el usuario diga qué pieza le falta al rompecabezas), memory, adivinanzas, mensajes ocultos, buscar las diferencias, encontrar los elementos que mencionen dentro de la imagen, etc.

2. Historias inspiradoras 

Las historias inspiradoras sobre nuestra marca potencian la relación con nuestro público objetivo, porque ayudan a transmitir transparencia y confianza. Además, una historia que motive e inspire, ayuda a posicionar a tu marca y lograr reconocimiento en el sector.

  • Si la historia habla de vos, animate a ponerle cara a tu proyecto (subí un video tuyo hablando o una foto para que puedan conocerte y asociarte con lo que hacés).
  • Si no es una historia propia, intentá que se vincule con tu producto y tu audiencia de alguna forma. Agregá tus conclusiones y aprendizajes.

La mejor manera de generar afinidad con tu audiencia, es a través de la emoción. No significa que debamos ser empalagosos, simplemente contá tu historia e inspirá con tu proceso de trabajo / creación.

Ejemplo:

¿Cómo puedo contar una historia inspiradora? Si querés hablar sobre tu marca, podés contar cómo nació tu emprendimiento, cómo te esforzaste, las decisiones que tomaste y tu manera de transitar ese camino. También podés contar la historia de alguien que te haya inspirado a vos con tu marca. Las historias inspiradoras generan empatía directa, humanizando a tu marca y acercándolas a tu target de un modo orgánico y natural.

3. Tutoriales o tips

Además de vender nuestros servicios, la mejor manera de atraer a nuestro buyer persona, es ofreciéndole contenido gratuito que le sean de valor. Sé un referente dentro de tu rubro: Hacé tutoriales, dejá tips, da tus mejores consejos y compartí tus conocimientos.

Aplica mejor a marcas de formación, servicios y marcas personales. Pero, en general, que puedas enseñar a tus usuarios todo lo que sabés, es una fórmula que ayuda a potenciar la fidelización.

Esta buena práctica, también mejora el engagement: Si tus tutoriales son buenos, posiblemente apuntes a que sean compartidos, recomendados, que generen interacción con comentarios, likes, guardados, etc.

Ejemplo:

¿Cómo puedo hacer tutoriales o tips?

Siguendo tu estrategia de contenido, pensá en información que puedas distribuir en forma de demostraciones de producto, enumeración, listas, cuadros, infografías, paso a paso, “los mejores 10 tips para…”, guías, etc.

Ideas para marcas de productos físicos

Ahora veremos las ideas de contenido para marcas de productos físicos como minoristas, mayoristas o venta B2B.

1. Trailer

¡Vamos! Sabemos que la intriga funciona en todos los niveles: Usá este recurso para que tu audiencia esté atenta a lo próximo que está por venir.

Generá expectativa mostrando un poquito de eso que va a develarse en breve (un nuevo producto, una nueva línea, etc.).

El mensaje se plantea como un enigma e, incluso, podés invitarlos a participar con disparadores tales como: “¿ya te imaginás qué es?”.

Ejemplo:

¿Cómo puedo plantear mi idea de Trailer? Sé preciso con lo que querés que imagine tu target, para que luego no se desilusionen en el momento de la develación. Vale dar pistas, mostrar algo sobre ese nuevo producto (ya sea una parte, el color, etc.), no decir nada e impactar con imágenes o frases. Podés pensarlo en formato de video, gráfica, storys, reels, artículos… ¡Vale todo!

2. Funciones del producto

Quien no googleó alguna vez el funcionamiento de un producto, que tire la primera piedra…

Facilitá a tus usuarios ese paso previo de tener que salir a buscar cómo se usa tu producto. No importa si es algo tan básico como “ponerse una crema”. Mostrar los atributos de tu producto en acción, siempre suma.

  • Destacá las características principales de su uso o aquel diferencial que necesitás que se vea sí o sí.
  • Mostrar el producto “en acción” puede incentivar las ganas de probarlos. Sobre todo cuando podemos mostrar un “antes y después” atractivo.

Ejemplo:

¿Cómo muestro la funcionalidad de mi producto? Lo más importante es que sea dinámico, corto, que llame la atención y sea preciso, por eso el video es el mejor recurso para llevar a cabo este contenido. Centrate en los primeros segundos del video para captar la atención y retener a tu audiencia hasta el final. Podés hacerlo con un video tradicional que muestre cómo se usa, o un video tasty (videos en cámara rápida que explican en pocos pasos), reels, una secuencia de storys, etc.

3. Estilo de vida

Mostrar tu producto en la vida diaria de tu target es un buen recurso para que comiencen a imaginar su rutina alrededor de lo que tenés para ofrecerles.

Además, sensibiliza al producto, lo interviene funcionalmente y lo podés acondicionar de una manera estratégica para que así lo imaginen cada vez que empaticen con lo que querés transmitirles.

Dales ideas para que puedan visualizarse con tu producto.

Ejemplo:

CURSO ONLINE
Marketing de Contenido
Aprendé a diseñar tu estrategia y crear contenido multiplataforma para tus redes sociales, blog y anuncios publicitarios.

Podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *