5 ideas de Instagram Reels para tu negocio

Te mostramos 5 ideas de Instagram Reels para que apliques a tu negocio

COMPARTIR

RESUMEN DEL POST:

Te mostramos 5 ideas de Instagram Reels para que apliques a tu negocio

Instagram Reels llegó hace un tiempo de un modo sutil pero cumplidor, con el objetivo de enfrentar a su rival TikTok, y por supuesto, para demostrarle a sus usuarios que en Instagram también se puede alcanzar audiencias grandes con videos cortos. Hoy por hoy los reels son un gran recurso para aumentar tus seguidores, alcance e interacciones.

Pero muchas veces nos pasa que no estamos lo suficientemente inspirados para generar contenido dentro del Instagram de nuestra marca, y ninguna idea nos parece atractiva.

Por eso, queremos mostrarte 5 ejemplos para tus reels que nunca fallan, y que pueden funcionar también como disparadores de otras ideas para aplicar a tu marca.

ideas de Instagram Reels

Antes de contarte las ideas que podés utilizar para hacer tus videos de Instagram Reels para tu negocio / empresa o emprendimiento, repasaremos algunos tips a tener en cuenta para que tus Reels sean exitosos:

  • Deben ser simples y dinámcos.
  • Es ideal que tengan una portada que sea llamativa (y en lo posible, que “hable” sobre lo que trata el video, sea con un título o la imagen).
  • Entretengan (es importante que los usuarios se sientan atraídos por el video durante los primeros segundos).
  • Tengan música y efectos llamativos (el editor dentro de Instagram propone varias opciones a tener en cuenta).
  • Se puedan ver en dimensión 4:5.
  • No tengan marcas de agua (si querés saber cómo sacar las marcas de agua de tu video, lee el post Cómo descargar videos de TikTok sin marcas de agua).

Si querés saber más sobre el tema, podés leer el artículo 12 claves para crear un Reel viral en Instagram.

5 ideas de Instagram Reels para tu negocio

  1. Mostrá un proceso de principio a fin

Mostrar un proceso paso a paso puede resultar muy atractivo para tu audiencia. Y no necesariamente tiene que tratarse de una manualidad o fabricación. Si, por ejemplo, tenés una marca de ropa, podés mostrar el proceso de armado de un outfit, o diferentes tipos de uso de una misma prenda, o bien, si tu negocio tiene productos de decoración, mostrar diferentes puestas y escenarios para varios ambientes, etc.

Es importante que anotes tus ideas, y poco a poco las vayas trabajando creativamente. Quizás una tarea que a vos te resulta rutinaria (como el empaquetado de tus productos) podemos convertirla en un momento agradable para transitar junto a tu marca.

  1. Unboxing

Hacer un “unboxing” es si más ni menos que desempaquetar tus productos y captuar el proceso en captura en video.

De hecho, se usa mucho en Marketing con Influencers. Enviar tu producto a un influencer que cuente con una audiencia afín a tu marca es una gran idea que puede exponerte positivamente, generando más visitas a tu web, más seguidores en tus redes, consultas, leads y posibles conversiones.

Es que el unboxing es el arte de transitar todo el proceso de recepción de la compra: desde la llegada y la exhibición del packaging, hasta “sacarlo de la caja” y presentar el producto.

Aprendé a usar Instagram para atraer nuevos seguidores, aumentar tus interacciones y vender más.

  1. Consejos fáciles y útiles

Enseñar algo a tus usuarios no sólo les será útil para ellos, sino que poco a poco puede empezar a posicionarte como referente dentro de tu rubro. Un tipo de contenido muy importante sobre todo para profesionales y/o marcas de servicios.

ideas de Instagram Reels Consejos

Dales consejos, trucos, tips que les aporten valor y que sean fáciles de entender y retener.

  1. Mostrá un producto

Que tus reels formen parte de una suerte de “catálogo” de tus productos dentro de tu Instagram, puede ser beneficioso para tus usuarios.

Podés mostrar un solo producto, o varios de la misma “categoría”, para poder presentarlos en detalle, y que tus seguidores puedan verlos en acción, en distintos ángulos y luces.

Pensalo de este modo: Estarán viendo tu producto lo más real que lo hayan visto antes, con movimiento, en uso y, por qué no, con las sensaciones que le va a producir aquello que le mostremos (ganas de comerlo, probarlo, olerlo, etc.).

  1. Sorteos o Descuentos

Anunciar un sorteo o un descuento a través de Reels es mucho mejor idea que hacerlo a través de un posteo, porque tiene mucho mayor alcance. Te recomendamos usar una metodología simple. Por ejemplo, “seguinos y dejá un comentario en este reel”

Mirá estas 9 herramientas para elegir ganadores de sorteos en Instagram

Aprendé a gestionar las redes sociales de tu marca o las de tus clientes. Mis mejores estrategias y herramientas.

Visitá nuestra escuela online para impultar tus habilidades en redes sociales, publicidad, diseño web, email marketing ¡y más!
que es google ads como funciona
Google Ads

Google Ads: qué es y cómo funciona

Google Ads nos permite mostrar anuncios en resultados de búsqueda, sitios web, aplicaciones y otras plataformas. Veamos cómo funciona, tipos de campañas, redes y beneficios para tu negocio.

¿Querés aprender Marketing Digital?

Conocé nuestros cursos y carreras online.

Creá publicaciones con diseños atractivos e impactantes con estas increíbles plantillas de Canva para Instagram.