Newsletter Enero 2024

Si te perdiste algo, no te preocupes. En este correo recopilamos las noticias más relevantes del año pasado. ¡Leelo hasta el final y contame que te pareció!

COMPARTIR

Índice de contenidos

Post destacado

🚀 Seguí impulsando tus contenidos con nuevas ideas

Esta fue una de las estrategias favoritas de nuestra audiencia. Llegando a +30k likes y 18k compartidos.

👉 Aprendé a desglosar una idea y convertirla en múltiples formatos de contenido.

Si no la viste todavía ▶️ sumala ahora a tus estrategias.

Me encanta poder ayudarlos y traerles nuevos métodos para seguir creciendo ¡Se vienen más en este 2024!

Sucesos del año en Luzzi Digital

Como todos los años en Luzzi Digital, seguimos creciendo y trayendo lo mejor para tu evolución dentro del mercado digital. 

Trabajamos muy duro para tener el mejor contenido, implementado en una forma que sea útil para vos, que sea fácil de entender y puedas aplicar y retomar siempre, mediante las clases, la comunidad o nuestros expert@s.

Cada curso y actualización requiere de mucho esfuerzo y estamos orgullos@s de haberles traído más herramientas en el transcurso del año pasado:

✅ Nuevo Curso SEO de posicionamiento web en Google
✅ Nuevo Curso de Edición de video con CapCut
✅ Actualizaciones constantes de todos nuestros cursos
✅ Nuevo Newsletter con novedades de marketing digital todos los meses


Noticias destacadas 2023

Novedades en las principales plataformas de Marketing 👀

🟢 Google, como siempre y constantemente, tuvo varios cambios.

En julio se realizó el traspaso definitivo a GA4 ¿Qué te pareció? Muchos están algo disconformes, e incluso agentes de Google nos comentan que sigue en Beta. Lo cierto es que el cambio cuesta, pero siempre nos vamos a adaptar 💪.

En Google Ads ya hace tiempo surgió Pmax, lo que dio como resultado la transformación de campañas de locales y shopping smart. Este año continuó con mejoras, como la posibilidad de incorporar listas de marca negativa o nuevas dimensiones de video. Puede ser una campaña muy potente, pero es solo complementaría, tomala con pinzas. Podés usar algunos script para entenderla mejor. Te dejo uno acá.

Este mes se actualizan también las campañas de Demand Gen. Si no las probaste es buen momento para intentarlo y encontrar nuevos medios de adquisición.

🔵 El principal cambio que venimos viendo el último año en Meta es el uso de la inteligencia artificial, como sucede con Pmax en Google.

Las plataformas quieren que les entregues cada vez más control para que puedan distribuir los anuncios mediante señales, permitiendo desplegar el mejor anuncio para el usuario indicado en el momento oportuno.

El problema con esto es que se pierde control del anuncio y, por otro lado, no asegura el resultado. 🤔 Algunas segmentaciones siguen siendo más potentes que un grupo de anuncios abierto.

Si querés dejarte convencer por Meta, siempre aconsejamos que sigas sus mejores prácticas. Acá te dejo más info sobre Advantage+.

X ¿expedientes secretos? No, Twitter.

Mucha gente fan de Twitter se vio asustada por este cambio. Lo cierto es que, Musk mostró interés en adquirir Twitter porque creía que la plataforma no estaba cumpliendo su potencial como una plataforma de libertad de expresión.

Argumentó que era necesario hacer cambios significativos para mejorar la plataforma y promover el discurso abierto. ¿Será solo eso?

Además, tenía planes para mejorar la funcionalidad de Twitter y su modelo de negocio, incluyendo posibles cambios en la suscripción y la publicidad, como programas pagos a creadores de contenido y una nueva plataforma de publicidad para todos los usuarios.

🟣 TikTok tembló en Estados Unidos.

El principal problema que enfrentó TikTok fue en relación con la recopilación y manejo de datos personales, especialmente de usuarios menores de edad.

Como resultado de estas preocupaciones, TikTok tuvo que realizar varios cambios en sus políticas de privacidad y manejo de datos, además de enfrentar investigaciones y posibles restricciones en Estados Unidos y otros países.

A pesar de este traspié, sigue siendo una de las principales plataformas en la actualidad y continua en transformación.

Algunos cambios en TikTok que se vieron en 2023:

  • Pestaña de Compras: Después de aliarse con Shopify, TikTok lanzó una pestaña de compras en el feed.
  • Playlists en TikTok: Se añadieron listas de reproducción personalizadas en el feed
  • TikTok Series: Se introdujo una forma de monetización para los creadores, donde pueden subir contenido que solo está disponible para los usuarios que paguen por él
  • Suscripción Live: Similar a Twitch, TikTok lanzó un programa de suscripción mensual que ofrece ventajas como insignias o emojis personalizados a los suscriptores.

Chats con IA en 2023 🤖 La revolución de las máquinas

Este es un tema bastante controversial que se viene hablando hace varios años y que de repente lo tenemos frente a nuestras narices.

¿Hasta dónde podemos llegar con IA? ¿Cuál es el límite moral? ¿Y cuánto queremos realmente delegar en este sentido?

Lo cierto es que, sin lugar a dudas, es una herramienta muy poderosa en casi cualquier ámbito y probablemente solo estamos viendo la punta del iceberg.

Durante 2023 se vieron grandes avances en diferentes plataformas y millones de empresas y startups creadas al rededor de estas nuevas tecnologías. Algunos de los principales jugadores fueron los chats de OpenIA, Bing y Google.

OpenAI y ChatGPT

  • Nuevas Funciones y Capacidad de Personalización: OpenAI realizó mejoras significativas en ChatGPT, incluyendo la posibilidad de crear versiones personalizadas del GPT sin conocimientos avanzados de codificación.
  • GPT-4 Turbo: OpenAI lanzó GPT-4 Turbo, una versión más avanzada de su modelo de lenguaje, con una longitud de contexto extendida y la capacidad de procesar textos más largos, además de aceptar imágenes como entradas.
  • Multimodalidad: ChatGPT adquirió capacidades multimodales, permitiendo integrar imágenes, vídeos y generación de voces humanas.
  • Tienda de Aplicaciones: OpenAI introdujo una tienda de aplicaciones para ChatGPT, permitiendo a los desarrolladores ofrecer modelos personalizados.

Microsoft y Bing

  • Integración con ChatGPT: Microsoft anunció la integración de Bing con ChatGPT, proporcionando a ChatGPT un motor de búsqueda de clase mundial para respuestas más actualizadas.
  • Crecimiento de Usuarios: Bing alcanzó los 100 millones de usuarios diarios.
  • Plugins y Ecosistema de IA: Microsoft amplió el ecosistema de Bing con plugins, permitiendo a los desarrolladores crear y enviar plugins que funcionan en ChatGPT, Bing, y otras plataformas de Microsoft.
  • Nueva Experiencia de Bing y Edge: Microsoft rediseñó Bing y Edge, integrando funciones de IA para mejorar la experiencia de búsqueda y navegación.

Google y Gemini

  • Su modelo de IA más avanzado hasta la fecha: diseñado para superar a GPT-4 en rendimiento.
  • Naturaleza Multimodal de Gemini: Gemini se distingue por su capacidad para procesar información multimodal, incluyendo texto, imágenes, video, audio y código.
  • Integración con Productos de Google: Gemini se integrará en productos como Google Bard, el Pixel 8 Pro, el motor de búsqueda, Ads, Chrome y Duet AI.
  • Versiones de Gemini: Gemini Ultra, Pro y Nano, cada una optimizada para diferentes tareas y plataformas.
  • Gemini en Vertex AI: Google anunció la disponibilidad de Gemini en Vertex AI, permitiendo a los desarrolladores crear y administrar agentes de IA.

Estos avances reflejan un impulso constante hacia la innovación y la competencia en el campo de la IA, con cada plataforma buscando establecer nuevos estándares en capacidades, usabilidad y aplicaciones prácticas.


2024 con TikTok 📲

¿Ya tenés cuenta en TikTok? ¿Comenzaste a publicar anuncios?

Lo cierto es que TikTok no siempre obtiene los mejores resultados a nivel pauta, pero es una de las plataformas con más usuarios y de mayor uso en la actualidad, por lo tanto, no podemos descartarla.

Por otro lado, aunque no pienses publicar anuncios, es buena idea que creés un canal y comiences tu estrategia de contenido este 2024. TikTok tiene un nivel de viralidad que no se encuentra en otras plataformas y muchos negocios crecieron enormemente gracias a esta característica.

Si deseas probar la publicidad en TikTok te menciono algunas cuestiones que deberías tener en cuenta.

1️⃣ Crear una cuenta Business:

Si comercializás en Colombia, Perú, Argentina, Ecuador y Uruguay: En estos países, la publicidad en TikTok aún no está disponible de manera oficial.

  1. Puedes ponerte en contacto con TikTok para que te ayuden a crear una cuenta completando un formulario. O escribiendo a estos mails: business-services@tiktok.comadvertise@tiktok.cominfo_latam@tiktok.com.
  2. Optar por un servicio de intermediación: Generalmente estos servicios cobran entre un 5 y un 10% del gasto tota: Ecomdy Media o Isval Marketing.

Para quienes comercializan en México, Chile o Brasil: TikTok Ads ya se encuentra operativo. 

Por lo tanto, es necesario que crees una cuenta en: TikTok for Business.

Si vendés en Bolivia, Paraguay, Venezuela y Centroamérica: TikTok está implementando la publicidad de manera progresiva. 

En este caso lo mejor sería que comiences a publicar de manera orgánica en TikTok para beneficiarte del alcance que ofrece y para que te familiarices con la plataforma, mientras se activa la opción de publicidad en tu país.

2️⃣ Presupuesto Mínimo Requerido:

El monto mínimo para el presupuesto diario de un grupo de anuncios es de 20 dólares, y para una campaña se requiere un mínimo de 50 dólares.

3️⃣ Resultados Obtenidos:

En TikTok Ads, a pesar de que el alcance suele ser mayor que en Facebook Ads, los resultados tienden a ser más variables. 

Por esta razón, se recomienda emplear TikTok Ads como una plataforma complementaria de adquisición, y solo si tu negocio ya está obteniendo ventas de manera regular a través de otros canales.


🎯 ¿Qué te parecieron los Newsletter de 2023?

Nos encantaría escuchar tu opinión y seguir mejorando.

Podés dejarnos tus comentarios y mencionar cualquier nueva temática de la que te gustaría estar al tanto.

Ir a la encuesta >

Gracias por acompañarnos este año en Luzzi Digital ¡Vamos por muchos más!

Newsletter de Marketing Digital

Únete a miles de alumnos que reciben noticias todos los meses acerca de tendencias, nuevas herramientas, ideas para negocios online, estrategias poderosas y mucha info útil que te va a servir en tu emprendimiento.

No hemos podido validar su suscripción.
¡Gracias! Tu suscripción fue exitosa.
Visitá nuestra escuela online para impultar tus habilidades en redes sociales, publicidad, diseño web, email marketing ¡y más!

Otros artículos que te interesen

¿Querés aprender Marketing Digital?

Conocé nuestros cursos y carreras online.