Planificador GRATIS 2020 para Emprendedores ¿cómo organizar tu año?

Resumen

Planificador Excel para organizar las acciones de ventas, Marketing y comunicación de tu negocio + Calendario editorial para Instagram

El 2020 está llegando y, al ser el comienzo de una nueva década, ¡definitivamente es un gran año para completar todos los proyectos de tus sueños! Así que ahora es el momento perfecto para empezar a organizar tus planes, ideas, tareas para poder comenzar el año con mucha más claridad y foco.

Así que para ayudarte en artículo veremos cómo planificar el año de nuestro negocio y, por supuesto, te regalaré una Plantilla de Planificador 2020 + Calendario editorial de Instagram en Excel para que puedas seguirme paso a paso.

Etapa 1: Revisión del 2019

Antes de empezar a hablar del 2020, tenemos quiero mirar hacia atrás y responder ciertas preguntas:

  • ¿Qué hicimos bien en 2019? ¿Qué fue lo que marcó el éxito? ¿Se puede repetir?
  • ¿Qué hicimos mal en 2019? ¿Cuál fue el error? ¿Qué aprendimos de él?

Y no me refiero solo a ofertas que hayan salido bien o eventos exitosos. También podés incluir publicaciones de Instagram con mucho engagement, fotos de tus productos que te hayan gustado, nuevos productos de éxito, etc.

La idea es que puedas armar dos “carpetas” de lo que hiciste bien y lo que hiciste mal. Podés hacerlas en un papel, en una PC, en una aplicación, donde quieras.

Etapa 2: Definí tus objetivos

Ahora que ya hicimos nuestro “balance anual”, podemos empezar a plantear nuestros objetivos del año.

Mi recomendación respecto a esto es que seamos realistas y sepamos distinguir entre un objetivo anual a un objetivo a 3/5 años. Todos tenemos grandes sueños para nuestro negocio y eso siempre tiene que ser nuestra guía. Pero para no frustrarnos en el camino, intentá descomponer ese sueño objetivos concretos para este 2020.

De hecho, una buena idea es plantear un objetivo por trimestre. Al hacer esto, podrás identificar lo que querés lograr en cada trimestre y será mucho más fácil para vos mantenerte encaminado durante todo el año. 

EJEMPLOS: Algunos objetivos anuales pueden ser aumentar 15% las ventas en el exterior O aumentar ventas un 20% a través de ciertos canales de marketing digital (RR.SS., web, email-marketing, etc.).

Etapa 3: El Plan de Acción

Una vez que hayas planteado tus objetivos será más fácil desglosarlos, planificarlos y tener claras cuáles son las pequeñas tareas que te llevarán a donde querés ir. 

Esta es la etapa en la que puedo ayudarte con el Planificador 2020 para emprendedores. El uso de un planificador durante todo el año en el que puedas escribir lo que debés hacer hará que sea mucho más fácil mantenerse en el camino mes a mes, semana a semana y día a día.

Por otro lado, también es importante ser flexible sobre los objetivos y planes que estás persiguiendo. Muchos de nosotros planeamos todo y pensamos que todo está escrito en piedra. Si fuera así de sencillo, sería mucho más fácil llegar al éxito, pero la realidad es que las cosas cambian y surgen todo tipo de desafíos. Sé flexible para que cuando completes las tareas de tu lista estés al tanto de los resultados, si las cosas funcionan o no y si necesitás adaptarse y cambiar a medida que avanzás. 

Descargá el Planificador Anual 2020 para Empendedores + Calendario Editorial de Instagram

Ahora que estás en tema, ya podés descargar el planificador anual y empezar a pasar tus objetivos anuales a planes, tácticas, proyectos y estrategias concretas.

Este planificador fue creado especialmente para organizar las acciones de ventas, Marketing y comunicación por Internet de tu negocio. Pero podés darle el uso que quieras, modificar contenido, agregar y borrar hojas; lo que necesites. 

Contiene:

  • Calendario 2020 para organizar accciones especiales de tu marca y acciones en redes sociales como eventos, colaboraciones, concursos, promociones, etc. El calendario está completo con fechas importantes para el comercio de Argentina y a nivel mundial.
  • Tus proyectos: Una plantilla de proyectos con la que podrás diagramar el plan de acción de tus objetivos 2020.
  • Objetivos de Redes Sociales: mis ejemplos de objetivos para redes sociales.
  • Calendario editorial Instagram ¿No sabés qué es un calendario editorial? Visitá este post.

Ahora sí, completá el formulario y recibirás el Planificador a tu bandeja de entrada:

6 comentarios en “Planificador GRATIS 2020 para Emprendedores ¿cómo organizar tu año?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *