Cómo proteger tu Instagram de la piratería

Instagram durante este año tuvo muchas debilidades en términos de segurida y privacidad de las cuentas de sus usuarios. Por eso, muchas personas se preguntan cómo proteger sus cuentas de Instagram para que no sean hackeadas.

Esta es una preocupación muy frecuente, sobre todo si tenemos una cuenta de empresa sobre la que hemos estado trabajando por mucho tiempo.

Entonces, ¿qué puedes hacer para proteger tu Instagram? En este post te describiré las 5 cosas que debes tener en cuenta para mantener tu Instagram seguro y alejado de los hackers:

1. Elige una contraseña segura

Probablemente piensas que este es el consejo más obvio, pero en realidad es en el que mucho fallan. 

Los hackers suelen ingresar a cuentas ajenas adivinando contraseñas o utilizando contraseñas antiguas (recomendamos usar  Have I been Pwned para verificar si alguna de tus contraseñas ha sido robada). Por lo tanto, la importancia de una contraseña fuerte no es una exageración.

Instagram recomienda:

  • Usar una contraseña de 6 caracteres (a pesar de que muchos expertos recomiendan un mínimo de 8)
  • Combinar números, letras y signos  de puntuación
  • Evitar constraseñas que ya estes usando en otros sitios web.

Y, algo que siempre olvidamos, nuestra contraseña debe ser actualizada al menos una o dos veces al año. Sé que puede ser complicado recordar todas tus contraseñas, pero créeme, lamentarás muchísimo más perder todos tus datos.

2. Activa la autenticación en dos pasos para mayor seguridad de la cuenta.

Con este proceso activado, se te pedirá que escribas un código de seguridad cada vez que inicies sesión en un dispositivo desconocido. 

La opción más sencilla es pedirle a Instagram que te mande un SMS con el código de seguridad cada vez que inicies sesión en un nuevo dispositivo.

Sigue los siguientes pasos para configurarlo:

  1. Ve a tu perfil y toca .
  2. Toca Configuración.
  3. Desplázate hacia abajo y toca Autenticación en dos pasos.
  4. Toca  junto a Mensaje de texto.
  5. Si tu cuenta no tiene un número de teléfono confirmado, se te pedirá que introduzcas uno. Después de escribir el número de teléfono, toca Siguiente (iPhone) o  (Android).

Si quieres saber más sobre la autenticación en dos pasos entra a este link

3. Asegúrate de que tu cuenta de correo electrónico esté protegida.

Muchas veces los hackers ingresan a tus cuentas en redes sociales o sitios web porque tiene acceso al correo electrónico con el que te registraste.

Por lo tanto, debes entrar a tu servidor de correo electrónico (Gmail, Outlook, Yahoo…etc) y revisar tus configuraciones de seguridad.

Además recuerda NUNCA descargar un archivo adjunto de un desconocido ni ingresar tus contraseñas a través de emails sospechosos.

4. Revisar tus aplicaciones autorizadas

Siempre que ingresamos a nuestra cuenta de Instagram desde otra aplicacion (como Hootsuite, Preview, etc), estamos brindando permisos a esta aplicacion a acceder a parte de nuestros datos.

En la mayoría de los casos esto es seguro, sobre todo si la aplicación está en el listado oficial de aplicaciones partners con Facebook.

Sin embargo, es mejor si nos limitamos a solo las aplicaciones más confiables y oficiales. Para ver qué aplicación está teniendo acceso a tu cuenta:

  1. Ingresa a Instagram desde tu PC
  2. Haz clic en  y luego en «Aplicaciones autorizadas»

proteger cuenta de instagram de hackers

3. Si en el listado vez una aplicación sospechosa, haz clic en «Revocar acceso» y luego en «Si»

proteger cuenta de instagram de hackers 2

5. Consejos generales de seguridad

Si cumples con los pasos anteriores ya puedes estar bastante seguro de que nada pasará con tu cuenta. Sin embargo, si sos de los mios, y te gusta estar extra seguro aquí te van unos consejos generales de seguridad:

  • Cierra sesión en todos los dispositivos ajenos desde los que inicies sesión
  • Nunca tildes la casilla de «Recordarme» en un equipo público
  • No des tus contraseñas por teléfono ni correo electrónico, Instagram JAMÁS te pedirá la contraseña por otro medio que no sea la misma plataforma.

BONUS: Cuidate del Phishing de Instagram

Esta es una técnica que usan muchos piratas informáticos en la que te envían un correo electrónico que contiene un enlace a una página de inicio de sesión de Instagram falsa. Cuando inicias sesión, te hackean la cuenta. 

Fuente: https://es-la.facebook.com/help/www/163190627080285?helpref=uf_permalink 

Recibe nuestras novedades y consejos

¡Obten consejos directamente a su bandeja de entrada y conviértete en un mejor emprendedor de Instagram!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *