RESUMEN DEL POST:
Hace ya varios meses llegaron a nosotros los tan conocidos Reels que, entre otras cosas, vinieron a cambiar el algoritmo de Instagram y, por supuesto, a competirle a su gran rival TikTok, quien durante bastante tiempo intentó (¿o logró?) robarle gran parte de público adolescente que encontraba de gran atractivo poder grabar y editar videos de una manera rápida, divertida y con un alcance difícil de lograr en Instagram.
Sin embargo, los Reels se acomodaron rápido dentro de la plataforma y la manera de posicionarlos finalmente no fue algo tabú ni, mucho menos, algo imposible de lograr, siempre y cuando siguiéramos las buenas prácticas sobre lo que deberíamos y no deberíamos hacer cuando creamos nuestros videos.
Te dejamos varios tips para que saques provecho de esta herramienta que te puede ayudar a posicionarte mejor dentro Instagram
Qué SÍ hacer para crear un Reel viral
Generá contenido de valor: El tema y desarrollo del video tienen que causar alguna emoción, entretener y despertar interés en tu audiencia particular. Preguntate: ¿qué les llamaría la atención? ¿qué tema puede llegar a interesarles?
- Sé inspirador: Es ideal que puedas generar interacción con los que te miran (sea comenzando una tendencia en la que puedan participar con alguna consigna, o simplemente, logrando el interés de una reacción, un like o un comentario).
- ¡Aprovechá las herramientas creativas! Instagram Reels te permite agregar textos, filtros y efectos de cámara que ayudarán a crear videos más creativos y aumentar tu alcance.

- Agregá música desde la biblioteca de Instagram o creá tu propio audio original… ¡hacen más atractivos tus videos!
- Asegurate que la resolución sea siempre de alta calidad y que ocupe toda la pantalla vertical (9:16).
- Para lograr que repitan tu video varias veces (y obtener más visualizaciones) asegurate de mantener tu Reel corto. Pueden tener una duración de 15 a 30 segundos.
- La descripción que se ve cuando estás scrolleando Reels, sólo nos permite visualizar entre las 4 a 7 primeras palabras… pensalas estratégicamente con palabras clave sobre tu video.

- Elegí portadas que cuenten de qué va el video, es una linda y rápida presentación para retener nueva audiencia. La portada aparecerá en tu perfil, pero también ayuda a llamar la atención al video cuando aparece en “Videos Sugeridos”

- Experimentá con tus videos: luego de hacer varios intentos, medí tus resultados y analizá qué formato de contenido o tema te funcionó mejor. Podés hacer la “parte 2” de un video que gustó mucho.
Qué NO hacer para crear un Reel viral
- Evitá subir videos horizontales (sí, esos que te dejan arriba y abajo un fondo negro poco atractivo).
- Que tus videos no tengan demasiado texto… ¡eso no le gusta al algoritmo de Instagram!
- No subas contenido con marcas de agua o logos de otras aplicaciones. Para quitar la marca de agua de TikTok visitá este post.
- Los videos borrosos no son son los favoritos de Instagram ni de los usuarios, intentá siempre que sean de máxima resolución.
Ahora sí, a poner manos a la obra con estos consejos y explotar los Reels con buenos contenidos que posicionen tu cuenta entre los destacados de Instagram.