12 claves para crear un Reel viral en Instagram

RESUMEN DEL POST:

Te contamos todo lo que tenés que hacer y todo lo que no, para que te hagas viral en Instagram Reels

Hace ya varios meses llegaron a nosotros los tan conocidos Reels que, entre otras cosas, vinieron a cambiar el algoritmo de Instagram y, por supuesto, a competirle a su gran rival TikTok, quien durante bastante tiempo intentó (¿o logró?) robarle gran parte de público adolescente que encontraba de gran atractivo poder grabar y editar videos de una manera rápida, divertida y con un alcance difícil de lograr en Instagram.

Sin embargo, los Reels se acomodaron rápido dentro de la plataforma y la manera de posicionarlos finalmente no fue algo tabú ni, mucho menos, algo imposible de lograr, siempre y cuando siguiéramos las buenas prácticas sobre lo que deberíamos y no deberíamos hacer cuando creamos nuestros videos.

Te dejamos varios tips para que saques provecho de esta herramienta que te puede ayudar a posicionarte mejor dentro Instagram

Qué SÍ hacer para crear un Reel viral

Generá contenido de valor: El tema y desarrollo del video tienen que causar alguna emoción, entretener y despertar interés en tu audiencia particular. Preguntate: ¿qué les llamaría la atención? ¿qué tema puede llegar a interesarles?

  • Sé inspirador: Es ideal que puedas generar interacción con los que te miran (sea comenzando una tendencia en la que puedan participar con alguna consigna, o simplemente, logrando el interés de una reacción, un like o un comentario).
  • ¡Aprovechá las herramientas creativas! Instagram Reels te permite agregar textos, filtros y efectos de cámara que ayudarán a crear videos más creativos y aumentar tu alcance.
  • Agregá música desde la biblioteca de Instagram o creá tu propio audio original… ¡hacen más atractivos tus videos!
  • Asegurate que la resolución sea siempre de alta calidad y que ocupe toda la pantalla vertical (9:16).
  • Para lograr que repitan tu video varias veces (y obtener más visualizaciones) asegurate de mantener tu Reel corto. Pueden tener una duración de 15 a 30 segundos.
  • La descripción que se ve cuando estás scrolleando Reels, sólo nos permite visualizar entre las 4 a 7 primeras palabras… pensalas estratégicamente con palabras clave sobre tu video.
  • Elegí portadas que cuenten de qué va el video, es una linda y rápida presentación para retener nueva audiencia. La portada aparecerá en tu perfil, pero también ayuda a llamar la atención al video cuando aparece en “Videos Sugeridos”
  • Experimentá con tus videos: luego de hacer varios intentos, medí tus resultados y analizá qué formato de contenido o tema te funcionó mejor. Podés hacer la “parte 2” de un video que gustó mucho.

Qué NO hacer para crear un Reel viral

  • Evitá subir videos horizontales (sí, esos que te dejan arriba y abajo un fondo negro poco atractivo).
  • Que tus videos no tengan demasiado texto… ¡eso no le gusta al algoritmo de Instagram!
  • Los videos borrosos no son son los favoritos de Instagram ni de los usuarios, intentá siempre que sean de máxima resolución.

Ahora sí, a poner manos a la obra con estos consejos y explotar los Reels con buenos contenidos que posicionen tu cuenta entre los destacados de Instagram.

Mi rutina para crear reels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *