Planificador semanal por horas Luzzi Digital

Cómo organizar tu negocio (y tu vida) trabajando desde casa + Planificador semanal GRATIS

Ah, trabajar desde casa. La delicada danza entre no cambiar nunca de tus pijamas y completar tu lista de tareas pendientes. Hay algunos días en los que estás súper motivado y tachando tus tareas, y otros días en los que quizás puedes hacer algunas cosas.

Entonces, ¿cómo lo solucionamos?

Se trata de la mezcla entre motivación + auto control.

En este post les dejo 5 formas de mantenerte productivo trabajando desde tu casa:

1. Crear una rutina:

Suena bastante fácil, pero cuando no tenés que estar en una oficina todos los días a la misma hora, crear una rutina puede ser un desafío. Incluso si tu trabajo no te hace hacer lo mismo todos los días, no significa que no puedas crear hábitos.

Podría ser tan fácil como despertarte todos los días a la misma hora, salir a caminar después de almorzar o reservar tus llamadas o reuniones el mismo día todas las semanas.

Lo divertido es que trabajar desde casa en muy flexible, puedes seguir una rutina e ir acomodándola si surgen imprevistos.

Herramientas para la rutina:

Google Calendar:

Los calendarios hacen todo más fácil. No tenemos excusa cuando nos suena una alarma que nos recuerda ESA tarea que no podemos dejar pasar. Usálo a tu favor para organizar tus trabajos sin interrumpir tus eventos personales.

Una aplicación de tareas

Si tenés iPhone, puedes usar la aplicación “Recordatorios” que viene instalada. Si tenés Android puedes usar el bloc de notas en cualquier celular.

Un truco fácil es poner en tu lista de las 7 tareas principales (en orden de prioridad) cada día y concentrarte primero en las cosas más importantes. No te preocupes si no llegas a hacer todas: la vida siempre es inesperada, no podemos planificar todo.

Podría interesarte: Feed rompecabezas de Instagram: cómo usar mi plantilla gratuita de Power Point

2. Controlá tu tiempo

A todos nos pasó de decir “Hoy voy a hacer esta tarea, y esta, y la otra” y de repente son las 17hs y no hicimos ninguna. Ya sea por distraernos en redes sociales, con tareas del hogar o mirando sin esperanza la lista de tareas pendientes.

¿Por qué pasa esto? Porque si te das todo un día para completar una tarea, te tomará el día completo, pero si te das 3 horas para cada una, por lo general, lo cumplirás.

Es por eso que este consejo es tan importante. Una vez que sepas exactamente a dónde va tu tiempo, podrás usarlo de forma productiva.

Herramientas para manejar tu tiempo

  • Nuevas características de Facebook + Instagram: te muestra cuánto tiempo pasás en la aplicación e incluso puedes establecer un límite diario.
  • Toggl: es una aplicación móvil que sirve para llevar el seguimiento del tiempo que te toma un proyecto. Siempre que empieces otra tarea crea otro cronómetro y al final del día verás cuánto tiempo dedicaste a cada cosa.
  • Planificador de productividad: en lugar de comenzar tu jornada laboral inmediatamente abrumado por todo lo que tenés que hacer, usa un Planificador de productividad semanal para identificar las tareas más importantes del día y distribuirle una cantidad de horas a cada una.
Planificador semanal Luzzi digital

Descargá un Planificador Semanal Digital GRATIS

Úsalo para atribuir tus horas del día a las tareas más importantes. Con la descarga obtendrás un Planificador en formato 100% digital y rellenable y otro imprimible. Completá el formulario y lo recibirás en tu bandeja de entrada:

Esto ayuda a ver qué tan eficiente está siendo (o qué tan distraído estás/cuánto tiempo perdés).

Consejos para homeoffice:

  • Bloques de tiempo: Distribuir tus tareas en bloques de tiempo puede ser un gran cambio en tu vida.
  • Momentos de relax: Crea momentos libres, de ocio y personales todos los días para cerrar tu computadora y disfrutar de algo (¡cualquier cosa!) Además del trabajo.
  • Lote su carga de trabajo: Esto ahorrará tiempo y cordura.  Aprendé cómo ahorrar tiempo en tus redes sociales.
  • Control: Controlá tu app o planificador al final de cada semana para ver en qué pasaste la mayor parte del tiempo y ver si puedes crear un plan más eficiente para la semana siguiente.

3. Creá un lugar en tu hogar (oficina)

Cuando trabajas desde casa, suele ser difícil equilibrar la vida personal y la vida laboral.

Por eso, asegúrate de crear un espacio para trabajar que sea verdaderamente suyo, automáticamente te sentirás más inclinado a abordar tus tareas de frente. Si puedes, colocá la oficina de tu casa en una habitación o sección separada de tu casa para que no puedas distraerte con nada.

Además, decorá el espacio a tu gusto y asegurate de tener todo lo que necesitás para que no tengas que salir a buscar un lápiz, hojas, tu agenda, cargador de teléfono, etc.

Consejos para freelancers:

Solo porque tenés una oficina en casa no significa que estés encadenado a ella. Podés ir a una cafetería local o a un espacio de trabajo compartido para cambiar un poco de aire.

El trabajo en casa puede esperar, solo asegúrate de incluir tu tiempo libre en el calendario y durante tus horas de trabajo auto designadas, hacé todo lo posible por cumplirlas.

4. Date un descanso

Trabajar desde casa puede ser un reto y ciertamente no es para todos.

Pero que no marques entrada y salida en una oficina ¡no significa que no merezcas un descanso! No te castigues si tuviste un mal día o no lograste hacer todo.

La belleza de trabajar desde casa es la flexibilidad, así que sé flexible con vos mismo. Tomate el tiempo para desconectarse, almorzar o ir a una clase de gimnasio sin sentirse culpable por tu carga de trabajo. Se hará, lo prometemos.

Consejos para relajarse

  • Si te sentís abrumado, caminá una vuelta a manzana alrededor de la cuadra para que tu mente se tome un descanso.
  • No comas en tu escritorio. Sabemos que es muy difícil romper este hábito, ¡pero hacé tu mejor esfuerzo!
  • Conservá algo que ames en tu escritorio. Puede ser una planta de interiores, una foto de tu familia o algo que te haga feliz al verlo. Sea lo que sea, ponlo cerca para que te motive a salir adelante.

¿Cuáles son tus consejos favoritos para trabajar desde casa? ¡Contanos en los comentarios a continuación!

Podría interesarte: GUÍA “Cómo diseñar tu feed de Instagram”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *